Hackerstyle

El mejor ‘anuncio’ de Goodyear levanta el vuelo

No es sólo publicidad. No es, tampoco, únicamente una aeronave. El dirigible más famoso de todos los tiempos vuelve a surcar los cielos.

Imagen del Dirigible Goodyear

Lo habrás visto en mil y una películas, casi siempre como decorado… y, en algunas excepciones -se nos ocurre ‘El Precio del Poder’, por ejemplo- como algo más. Y, si has recorrido los circuitos más emblemáticos del mundo, lo habrás podido contemplar también con tus propios ojos. Un vehículo sumamente desfasado que, paradójicamente, jamás pasa de moda. Nos referimos al dirigible de Goodyear.

Desde sus orígenes en los años treinta, esta simpática aeronave se ha convertido en el mejor soporte publicitario de la firma norteamericana. Y no sólo eso: también lo es en términos generales. Pocos ‘anuncios’ captan tantas miradas cuando sobrevuela un estadio o un circuito de carreras.

La cosa no es para menos: los actuales ‘zepelines’ miden en torno a 75 metros de longitud, por 19,5 de ancho y 17,4 de alto. En su EE UU natal, asisten cada año a 200 grandes eventos de toda clase, incluida la final de la SuperBowl o las 500 Millas de Indianápolis.

Ahora, sobre nuestras cabezas

No obstante, sus ‘fans’ europeos -que los hay- no suelen tener tantas oportunidades para contemplarlo. En 2020, la compañía intentó remediarlo, trayéndolo de vuelta a los cielos del Viejo Continente durante los ‘descansos’ de la pandemia.

El Dirigible Goodyear en Le Mans

Ahora, Goodyear ha anunciado que repetirá la experiencia. La nueva gira del dirigible ‘Europa’ para 2021 exhibirá un ‘cartel’ mucho más completo. Ya acaba de ‘debutar’ este mismo mes, con motivo de las 24 Horas de Nürburgring, proporcionando -además- una cámara aérea para la retransmisión de Eurosport.

Entre sus próximas paradas, que no serán pocas, figuran Brands Hatch -para la carrera del campeonato BTCC-, Milán y las 6 Horas de Monza, Eslovenia, Polonia, República Checa, Copenhague -como soporte de la ‘Pure ECTR’, dedicada a turismos eléctricos- y, al final, una gran fiesta en las 24 Horas de Le Mans.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.