Descuentos HC

El Kia EV6: el Coche del Año… también por sus ofertas

Por primera vez, un eléctrico de Kia se ha llevado el premio del 'Coche del Año' en Europa. Tal vez uno de los motivos tenga que ver con las buenas promociones que ha ofrecido desde el primer día.

Imagen nuevo Kia EV6

Este año hemos conocido dos nuevos modelos eléctricos desarrollados desde cero y que comparten plataforma y algunas tecnologías; por un lado, el Ioniq 5, desarrollado por Hyundai. Por otro, el Kia EV6; ambos son modelos de cierta estética SUV y completamente eléctricos; sin embargo, también hay diferencias. Mientras que el Ioniq parece apostar por la imagen más futurista y una mayor racionalidad, el Kia apuesta más por la potencia y la deportividad.

De esa manera, el resultado en el caso del EV6 es un eléctrico de prácticamente 4,7 m de largo, con cinco amplias plazas, un maletero de 570 litros y muchas versiones para elegir. De hecho, hablamos de un modelo que pronto contará con una variante GT, animada por dos motores eléctricos y que desarrolla una potencia de 585 CV. Esto es, el Kia más potente de la historia.

Sin embargo, hoy te vamos a hablar de la variante de acceso de este modelo, que también resulta muy interesante con su actual promoción. Se trata de un vehículo de buen tamaño -mide 4,68 m de largo, 1,88 m de ancho y 1,55 m de alto-, con cinco amplias plazas, un peso de 1.875 kg y dos maleteros que suman 542 litros.

Esta variante está dotada de un único motor eléctrico, que declara una potencia de 170 CV, transmitidos a las ruedas traseras. Las prestaciones podemos calificarlas de razonables, con una velocidad máxima de 185 km/h -un valor por encima de la media- y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. En cuanto a la autonomía, es correcta… a ritmos constantes y sostenidos.

Así, gracias a una batería de 58 kWh, este EV6 puede recorrer, según cifras oficiales, una media de 395 km. Si buscas algo de mayor alcance tendrás que fijarte en variantes menos potentes, como la de 228 CV, que llega a los 528 km de autonomía. En todo caso, lo bueno es que la batería puede soportar ciclos de carga de hasta 180 kW o, lo que es lo mismo, permite pasar del 0 al 80% de carga, en un cargador compatible, en apenas 18 minutos.

Pero el EV6 no solo es rápido a la hora de recargar, también es bastante sofisticado… y eso que hablamos del modelo de acceso con acabado Air; para hacerte una idea, cuenta de serie con elementos como los faros de leds, los asistentes a la conducción para tener un nivel 2 de conducción autónoma…

Tampoco faltan una doble pantalla de 12,3″ tanto para la instrumentación principal -totalmente configurable- y el dispositivo multimedia, este último con la tecnología UVO que implica numerosos servicios conectados, incluyendo una app para el móvil para controlar funciones remotas desde el smartphone del usuario.

Por opciones, puede incluir el llamado pack comfort, que por 3.100 euros añade unos faros delanteros con más funciones, asientos delanteros con regulación eléctrica, dispositivo de proyección de datos en el parabrisas, control de ángulo muerto para los retrovisores…

Imagen nuevo Kia EV6 por dentro

Y vamos, finalmente, con el tema del precio. Este modelo tiene un precio de tarifa que parte de los 44.825 euros y que no deja de ser una cantidad elevada; sin embargo, en estos momentos, su precio con promoción se queda en los 32.800 euros.

Es decir, más de 12.000 euros de descuento que son el resultado de sumar el descuento que ofrece el fabricante -para conseguirlo, hay que financiar un mínimo de 17.000 euros con la marca-, y la subvención del gobierno correspondiente al Plan Moves y a la entrega de un coche usado a cambio.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

**Con motivo del incremento del Impuesto de Matriculación (IEDMT) previsto a partir del 01/01/2022, el precio final de esta oferta podría sufrir variaciones a la hora de su matriculación.

VALORACIONES
Descuento
8.5
Producto
7.5
Letra pequeña
6
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.