Hackerstyle

El histórico ‘molinillo’ de Peugeot… que no se conduce

No todas las marcas de coches comenzaron construyendo coches. Pero sí que han dejado ese pasado para los libros. Salvo Peugeot... que, ahora, quiere recordar sus orígenes con un curioso artefacto.

Imagen de los molinillos de la colección Bistrorama de Peugeot Saveurs

Muchos grandes inventos revolucionaron el ‘statu quo’ económico en el momento de su aparición. No en vano, con ellos siempre surgían nuevas oportunidades de negocio que bien pudieran ser triunfadoras. Si dicho invento era, además, sustitutivo de alguna máquina o método ya existente, la dicotomía de ‘adaptarse o morir’ recaía en el atribulado empresario. Y no todos tomarían la decisión correcta.

Lo mismo ocurrió con el automóvil. Conforme sus secretos técnicos fueron circulando en la industria, numerosas compañías decidieron comenzar a construirlos. Muchas de ellas te ‘sonarían’ al instante de nombrarlas, prueba de que aquellos pioneros tuvieron razón. Pero, mucho antes de dar tal paso, se encontraban fabricando artículos de muy diversa índole.

La mayoría, antes que coches, fueron constructores de carruajes que aprovecharon su ‘proximidad’ a la nueva máquina. Otros, como Peugeot, poseían una relación algo más lejana… pero no mucho, ya que la metalurgia terminaría por convertirse en un apoyo esencial de la naciente industria automotriz.

Del garaje… al mantel

No en vano, la Peugeot del siglo XIX era una de las marcas de herramientas más afamadas entre los agricultores, albañiles y artesanos franceses. Asimismo, las amas de casa apreciaban sus utensilios para el hogar como, por ejemplo, los ‘molinillos’ que en la mesa permiten añadir más sal -o más pimienta- al plato.

Con el reciente ‘giro’ de la marca del león hacia el estilo de vida, su división gastronómica ‘Peugeot Saveurs’ ha querido rendir un homenaje a estos elementos tan tradicionales. Así, a través de su colección ‘Bistrorama’, han rescatado el diseño de entonces… con un toque de color moderno. O, mejor dicho, colores, pues cuentan con nueve tonalidades disponibles. Si, además, adquieres una pareja -para la sal y la pimienta, u otras especias-, podrás combinarlas de 81 formas diferentes.

Los ‘packs’ ofrecidos por Peugeot Saveurs incluyen, además de los molinillos, una cierta cantidad de sal o pimienta de su ‘portfolio’ de especias. Entre estas selectas ‘delicatessen’ destacan pimientas como la ‘Tan Hoi’ -originaria de Vietnam-, la pimienta salvaje Timut -Nepal- o la sal azul persa.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.