Novedades

Así le han sacado los colores al Alfa Giulia GTA

Hace un par de meses, Alfa asombraba al mundo con las características técnicas de su nuevo Giulia GTA. Ahora vuelve a hacerlo por su precio... y decoración.

Imagen de un Alfa GTA decorado

Sabíamos que el Giulia GTA iba a ser un coche especial; muy especial. En todos los sentidos. Pero con la nueva información que acaba de publicar la marca italiana, nos hemos dado cuenta de que nos quedábamos muy cortos.

Por ejemplo, ya se saben los precios que, curiosamente, van a ser idénticos en toda Europa: en concreto, los modelos GTA y GTAm costarán desde los 143.000€ y 147.000€ respectivamente… antes de impuestos. Eso quiere decir que el precio final quedará establecido por encima de los 170.000 euros. No está mal, teniendo en cuenta que sus rivales directos -al menos por prestaciones, ya que el Giulia será más exclusivo por su condición de serie limitada- son el Mercedes AMG C63 S o el todavía actual BMW M3 rondan entre los 96 y los 113.000 euros.

Eso sí, para hacer más ‘llevadero’ el pago del coche, la marca ofrecer una razonable fórmula de renting, sin entrada y con cuotas mensuales de 664 euros al mes más IVA, con todos los servicios incluidos -en operaciones a 48 meses y con un kilometraje anual máximo de 10.000 km-.

La otra novedad es que Alfa ha anunciado que este modelo tendrá amplias posibilidades de personalización para decorar su carrocería. La marca va a proponer varias combinaciones, en homenaje a las que lucieron modelo de competición de su histórico pasado, como la de color ocre y blanco, o la roja y amarilla.

La primera de ellas trae recuerdos de los 1750 GTAm y el 2000 GTAm con los que Toine Hezemans ganó el Campeonato de Europa de Turismos en 1970 y 1971. La segunda, el morro amarillo tiene que ver con el que caractetizaba al vehículo que ganó el Campeonato de Europa de Turismos en 1971 y 1972.

La marca asegura que “Cada cliente podrá solicitar una de estas carrocerías para su coche, con la posibilidad adicional de elegir el número lateral y una lona Goodwool para cubrir el vehículo con un diseño igual que la carrocería elegida”. Por supuesto, siguen estando disponibles los colores monocromáticos convencionales, para quien así lo desee y considere que el coche, ya de por sí, es lo bastante llamativo.

Pero contemos un poco de historia

Hacía tiempo que esta marca italiana no recurría a las siglas GTA. A principios de la pasada década las utilizó para alegrar a más de un propietario de los 147 y 156; sin embargo, ha habido que superar una larga travesía para que Alfa vuelva a recurrir a ellas. Y ya puestos ha utilizarlas, lo ha hecho en un modelo que, a simple vista, resulta increíble.

Se llama Giulia GTA y es una elegante berlina… que se ha transformado en un auténtico coche de carreras. Algo parecido a lo que en su día hizo Jaguar con su SV Project 8 Touring -una versión vitaminada de su XE-: tomar como punto de partida el ya de por sí excelente Giulia Quadrifoglio, potenciarlo, aligerarlo y dotarlo de una imagen simplemente espectacular.

Y es que la imagen es lo que primero te sorprende; en un mundo de coches cada vez más discretos y que tienden a ‘esconder’ sus verdaderas capacidades, este Giulia GTA -siglas que significan “Gran Turismo Alleggerita”- es como llegar vestido con un mono de carreras a una boda.

Imagen interior del Alfa Giulia GTA

De hecho, los ingenieros le han dotado de un completo kit aerodinámico, con soluciones de diseño y materiales que, según la marca, están inspiradas en las que utiliza la escudería Alfa Romeo Racing – Sauber Group. El objetivo de todos los elementos incorporados es incrementar la carga aerodinámica, es decir, utilizar la fuerza del viento a alta velocidad para ’empujar’ el coche contra el suelo, mejorando su estabilidad y agarre.

Así, los faldones laterales, el alerón trasero, un splitter delantero -o pequeño deflector aerodinámico en el paragolpes- activo y un difusor en el paragolpes trasero -la mayoría de estos elementos, en ligera fibra de carbono, lo mismo que el capó, el techo, los paragolpes, los pasos de rueda-, junto con las vías ensanchadas en 50 mm, las llantas de 20″ -monotuerca, por primera vez que en una berlina- y el ‘sonoro’ escape con doble salida central firmado por Akrapovich le dan un aspecto muy poderoso. Pero es que si no te parece lo bastante llamativo o piensas que necesitarás algo más eficaz en circuito, Alfa dispondrá de la variante GTAm.

Este último suma un alerón posterior de gran tamaño, hecho también en fibra de carbono -y que recuerda al que lucía el 156 GTA- y un paragolpes delantero aún más prominente. Esta versión también se distingue por su interior, con unos asientos tipo bacquet y cinturones de seguridad de seis puntos… o porque prescinde de las plazas posteriores -su lugar es ocupado por una zona para dejar cascos, por una barra antivuelco y por un extintor-. Sin embargo, el GTA ‘normal’ mantiene la practicidad de cualquier Giulia, aunque con una presentación más lujosa.

Lo que sí comparten todos los GTA es el motor, un 2.9 V6 biturbo, de gasolina, con la potencia incrementada de 510 a 540 CV. Sobre el GTAm, que es el más ligero, la relación peso/potencia es inferior a 2,82 CV/kg. Con todo y gracias también a la ayuda del dispositivo Launch Control, la aceleración de 0 a 100 km/h se cubre en sólo 3,6 segundos.

Para pocos y con un equipamiento… diferente

Alfa asegura que sólo se van a fabricar 500 unidades de estas versiones deportivas. Eso hará que su exclusividad se incremente con rapidez, así como su revalorización.

Imagen tres cuartos trasero del Alfa Giulia GTA

Lo mejor de todo es que los 500 propietarios disfrutan de interesantes ventajas; por ejemplo, cada unidad está asignada a un embejador de la marca, especializado en el producto, que hace un seguimiento desde el momento de pedido del producto hasta su entrega.

Por otro lado, cuando compras el coche te regalan un casco de la marca Bell personalizado con los colores de GTA, así como un mono de carreras, guantes y calzado de la firma Alpinestars. Tampoco falta una lona personalizada para cubrir el vehículo…y un curso de conducción específico que te imparten en la Academia de Conducción Alfa Romeo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.