Descuentos HC

El Ford Kuga 2025 nace con descuentazo y, por eso, ahora tiene el mejor precio entre los SUV compactos

Que Ford es 'muy buena' haciendo descuentos es algo que sabemos desde hace mucho tiempo. Por eso resulta muy interesante ver el descuentazo con el que está promocionando su renovado Kuga. Con todo, ¿hay letra pequeña? ¿Sale más barato que su competencia?

Imagen frontal Ford Kuga

Lleva Ford más de 15 años apostando por el Kuga y en su tres generaciones, sus cualidades básicas se han mantenido intactas: Un diseño moderno y atractivo -aunque con el tiempo se ha ido volviendo más ‘formal’-, unos motores interesantes y, sobre todo, unos precios muy ajustados. Sobre este último aspecto, cabe recordar que, en su momento, llegó a venderse un Kuga de gasolina que, con las promociones de aquel entonces, hace unos diez años, bajaba de los 20.000 euros.

A día de hoy, la realidad es bien distinta. El Kuga se ha hecho más ‘maduro’ y sofisticado. Unas virtudes que son especialmente destacables en el modelo 2025, que ha iniciado su comercialización hace escasas fechas en los mercados europeos. No es que haya cambiado sustancialmente en cuanto a espacio interior o motores, pero sí que se ha puesto al día en cuanto a su imagen exterior, equipamiento tecnológico y, sobre todo, en lo que tiene que con la parte multimedia que, ahora sí, está a la altura del resto del modelo.

Las mejoras han hecho que el producto sea mejor, pero también que el precio se haya incrementado, si bien consideramos que lo ha hecho de forma razonable. Como ejemplo, la versión de acceso, que es de la que vamos a hablar, ha subido en torno a los 1.300 euros. Esa versión, en realidad, tiene un nivel de potencia más que bueno, al tiempo que lo combina con el acabado ST, porque Ford considera que el nivel más básico es… una versión de apariencia deportiva -y a nosotros nos encanta esa política-.

Imagen interior Ford Kuga


Del coche en sí, cabe decir que sigue siendo un SUV de cinco puertas con un tamaño grande entre los de su -poblada- categoría. De hecho, el Kuga mide 4,61 de largo. Un detalle curioso del exterior es que el único color que no tiene sobreprecio es el llamado ‘verde Bursting’. Algo más clásico como un blanco cuesta 363 euros y un elegante plateado cuesta 727 euros, mientras que los deportivos rojo y azul ya se van por encima de los 1.000 euros.

La versión que tiene el precio de ataque viene con un motor 1.5 turbo de gasolina con una potencia de 150 CV y un rendimiento más que correcto, pues tiene una velocidad máxima de 195 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos. Disponible con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades, su principal defecto es el hecho de no contar con algún tipo de hibridación, de tal forma que debe conformarse con la etiqueta ‘C’ de la DGT.

El equipamiento de serie en el ST es realmente completo, más aún que en su predecesor. Aparte de los elementos de diseño que le hacen lucir muy vistoso -por ejemplo, las llantas de 18″-, tampoco faltan las luces de led, los espejos eléctricos y plegables, el climatizador automático de dos zonas, el cargador inalámbrico para móviles que sean compatibles con esa tecnología, un sistema de iluminación ambiental, el acceso y arranque sin llave, el completísimo sistema multimedia con pantalla de 13,2″…

Tampoco le faltan el navegador, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, la llamada de emergencia, el dispositivo de mantenimiento dentro del carril, el control de velocidad adaptativo, la cámara trasera de ayuda al aparcamiento o el lector de señales de tráfico.

Cabe destacar que en el terreno de las opciones quedan elementos en forma de pack. Por ejemplo, por 1.974 euros se ofrece el paquete seguridad, que incluye elementos como unos faros delanteros de led más completos, el sistema de proyección de datos en el parabrisas o la alarma. Por otra parte, si tienes 467 euros, puedes optar por el paquete invierno, con sus asientos delanteros, traseros y volante con calefacción, así como el parabrisas también calefactable.

Imagen trasera Ford Kuga


Y vamos, finalmente, con los números. Mientras que el precio habitual de esta versión es de 39.596 euros, ahora con la promoción se queda en 31.992, de tal manera que hablamos de nada menos que 7.600 euros. Si, con todo, se escapa de tu presupuesto, te recomendamos que busques las unidades en stock que pueden quedar del modelo anterior al restyling, ya que en ese caso, de un precio de partida más bajo -38.350 euros para una versión equivalente por motor y equipamiento- se le aplicaba un descuento cercano a los 10.500 euros, de tal manera que se quedaba en unos 27.700 euros, resultando más asequible, incluso, que muchos modelos compactos.

En todos los casos, los precios incluyen tanto la propia campaña promocional de Ford como el descuento que se logran por financiar con la marca.

En comparación con sus rivales, también promocionados, debes saber que un Hyundai Tucson 1.5 de 160 CV y acabado N Line cuesta 33.525 euros; un VW Tiguan 1.5 eTSI de 130 CV que solo está disponible con cambio automático y tecnología micro-híbrida, sale por 33.900 euros; un Seat Ateca 1.5 TSI de 150 CV y cambio manual, por 35.056 euros.


*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las webs de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual.

Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
9
Letra pequeña
7
Producto
7.5
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.