Descuentos HC

Ford Explorer: casi 10.000€ menos y un regalo ‘para jugar’

El Explorer volvió el año pasado a nuestro mercado... y lo hizo convirtiéndose en el modelo más grande, potente y sofisticado de la actual gama. Todo en él es enorme.. incluso el descuento.

Imagen tres cuartos delantero del nuevo Ford Explorer Hybrid

Hay coches que logran un relativo éxito de ventas en su vida comercial. Éste es el caso del Ford Explorer, un todo terreno que apareció en 1991 y, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los modelos emblemáticos de la marca… o, al menos, en Estados Unidos, donde suele compartir publicidad con leyendas como el deportivo Mustang o la pick-up F150.

Hace ahora casi un año, Ford desvelaba en el evento ‘Go Further’ -celebrado en Holanda- que su futuro inmediato iba a estar protagonizado por una avalancha de nuevos SUVs, la cual tendrá al nuevo Explorer como buque insignia. Motivada por su éxito en el continente americano, la firma de Dearborn decidía que era el momento de traerlo de vuelta a Europa. Y ese día ya ha llegado.

Una fuerza sostenible

Dentro de la gama, la versión Hybrid -que es la única que vamos a conocer aquí- es quizá la más interesante. Emplea como base el 3.0 Ecoboost de seis cilindros en V -el mismo que equipan los Mustang-, cuyos 350 CV se convierten en 450 CV con la adición de un propulsor eléctrico.

Sus prestaciones son buenas, ya que alcanza los 210 km/h y, sobre todo, acelera de 0 a 100 km/h en 6,03 segundos: no está mal para un modelo que en vacío se va a los 2.518 kg.

Imagen tres cuartos trasero del nuevo Ford Explorer Hybrid

Este último permite al Explorer circular hasta 40 km sin emitir gases a la atmósfera, pudiendo además recargar su batería con la energía de las frenadas… o conectándolo a un punto de carga -en ese caso, emplea cerca de tres horas y media-. Esa hibridación es la que también permiten a un modelo de 5,05 m de largo homologar un consumo medio -al menos cuando tiene su batería de iones de litio a tope de carga- de 3,1 l/100km.

Desde Ford aseguran que la fuerza de este conjunto híbrido permitirá remolcar masas de hasta 2.500 kg.

Para hacer llegar tanto poder -ojo, el par máximo es de 84,1 kgm- a las cuatro ruedas este SUV cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades, unida a un sistema de tracción total inteligente que ‘aprende’ el estado del terreno y distribuye la potencia entre los ejes casi en tiempo real.

En el apartado de los asistentes, una de las novedades es la ayuda a la frenada marcha atrás. Del mismo modo que en la parte frontal, este dispositivo sería capaz de frenar el coche si el conductor encuentra un obstáculo al maniobrar marcha atrás.

También el habitual control de crucero adaptativo se refuerza con la opción ‘Stop & Go’, que puede detener el vehículo en los atascos… y volver a acelerar cuando el camino esté despejado.

Una sola versión que trae todo lo posible

El interior del Explorer Hybrid destaca por la presencia de un panel de instrumentos digital que, en sus 12,3 pulgadas, agrupa las informaciones del motor, la navegación y los mapas y el equipo de audio.

Junto a este ‘digital cockpit’ se encuentra la pantalla táctil del salpicadero, que acoge la última versión del sistema multimedia SYNC 3, el cual recibe una ligera actualización gráfica.

Ford ya ha iniciado la comercialización de este enorme modelo, con un precio que parte en 79.411 euros y sólo disponible con el acabado ST-Line -en otros mercados hay una alternativa de apariencia más lujosa que se denomina Platinum-. Lo mejor de todo es que para hacerlo más atractivo, la marca ofrece prácticamente 10.000 euros de rebaja, de tal manera que el precio de arranque queda marcado en 70.463 euros.

A elegir en seis colores, el blanco es el único que no tiene sobreprecio, mientras que los demás -de un negro a un azul o un rojo- suponen entre 950 y 1.400 euros. Es la única opción de un coche que, por lo demás, viene con absolutamente todo de serie.

Así, el Explorer cuenta con faros de led -con cambio automático entre cortas y largas-, asistente de aparcamiento activo -es decir, el coche se hace cargo de la dirección y de aparcar el vehículo-, conjunto de cámaras que ofrecen una visión de 360º, control de obstáculos en el ángulo muerto de los retrovisores, pantalla táctil de 10,1″ en la consola central…

También se incluye un espectacular equipo de sonido de B&O con un total de 14 altavoces y una potencia final de nada menos que 1.000W. Los asientos delanteros disponen de regulación eléctrica en 10 posiciones, hay un climatizador trizona… y como coche conectado que se precie, lleva incluido un modem a bordo con lo que la marca denomina Ford Pass Connect, que permite entre otras cosas, disponer de WiFI a bordo o controlar funciones desde una app en el móvil -por ejemplo, para arrancar el motor o climatizar el habitáculo sin que estés dentro del vehículo-.

Además, las primeras unidades para nuestro mercado vienen también con un tecnológico elemento: la nueva videoconsola de Sony, la PlayStation 5. Su precio en la calle se sitúa en estos momentos en los 499 euros.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
8.5
Letra pequeña
7
Producto
8
Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.