Tecnología HC

El evento de Hyundai que nos podría cambiar la vida

Resulta sorprendente cómo en pocos años, la marca coreana se ha convertido en una de las principales valedoras de la tecnología del hidrógeno. Y lo va a demostrar con creces en el evento que se celebra el 7 de septiembre.

imagen evento Hyundai

De hecho, el Grupo Hyundai ya ha comunicado que será el anfitrión del foro global conocido como ‘Hydrogen Wave’, que tiene lugar el 7 de septiembre. En una serie de vídeos, la marca ya ha adelantado algunas líneas de su plan; unos vídeos disponibles en su canal de YouTube y desde donde todo el que lo desee podrá seguir el evento -una tendencia cada vez más de moda entre los fabricantes-. Se trata de un evento que no sólo está dirigido a la industria especializada o a los medios de comunicación, sino también al público en general.

El evento, un foro en formato virtual, tiene carácter global y va a servir para que este gran grupo coreano muestre al mundo lo que califican una ‘nueva ola’ de productos y tecnologías basadas en el hidrógeno -por ejemplo, un sistema de celdas de combustible de nueva generación o aplicaciones para todo tipo de industrias, no sólo del automóvil-. Un foro en el que, además, también van a mostrar una visión ‘reveladora’ de lo que este Grupo entiende por una sociedad del hidrógeno sostenible.

Para ir recopilando todo lo que se muestre en este evento, Hyundai ha creado un microsite donde se podrá echar un vistazo, con más detalle, a esos productos y tecnologías en los que ya están trabajando -de momento, es una página con una cuenta atrás, para el comienzo del evento-. Además, después del foro virtual, proseguirá una exhibición pero física que tendrá lugar en la ciudad de Goyang, en Corea del Sur entre los días 8 y 11 de septiembre.

Por cierto, que el evento virtual coincide en el tiempo con el llamado ‘Día Internacional del Aire para los Cielos Azules’, de carácter anual, propuesto por Corea y que cuenta con el aval de Naciones unidas.

Hay que recordar que Hyundai es de los poquísimos fabricantes -de hecho, el único junto con Toyota entre las marcas de turismos- que ya vende en nuestro país que funciona con hidrógeno. Se llama Nexo y es un SUV que cuesta desde 72.850 euros, cuenta con un motor eléctrico de 163 CV, puede recorrer 666 km con rellenar sus depósitos de hidrógeno en cinco minutos, y es capaz de alcanzar los 179 km/h o de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos.

Este coche recoge el legado de numerosos Hyundai que ya han probado este tipo de tecnología; de hecho, la marca surcoreana comenzó el desarrollo de las pilas de combustible allá por 1998, siendo en 2013 los primeros en comercializar vehículos de este tipo, concretamente con el iX35 Fuel Cell. Cuatro años más tarde, en 2017, ya existían 500 vehículos de pila de combustible de Hyundai en Europa, una cifra mayor que si se sumasen las ventas de todos los demás fabricantes juntas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.