Hackerstyle

El detalle de Porsche… para los que van ‘volando’

Independientemente de tierra o aire, un viaje rápido es el mejor remedio contra el aburrimiento. Estas dos marcas se unen para proporcionártelo.

Imagen de la serie limitada de Porsche y Embraer

Por diferentes que puedan parecer, tanto el coche como el avión comparten un propósito común: proporcionar al hombre la absoluta libertad de movimientos. El combustible de uno y otro -amén de su estado mecánico- es, pues, el único límite que la física impone sobre estas máquinas que fascinan por igual a lo largo y ancho del globo.

Sin embargo, a pesar de esta ‘sinergia natural’, cada una de ellas permanece rodeada de un mundillo propio, aislada de la otra. Para encontrar una excepción que demuestre esta norma, debes acudir -cómo no- al entorno lúdico y deportivo. No en vano, al igual que existen coches de carreras y de lujo… también existen aviones de competición… y fastuosos ‘jets’ privados mejor equipados que muchas viviendas.

Dentro de este particular segmento de la aviación, Embraer destaca con fuerza. Desde hace unos años, este constructor brasileño se ha situado como el líder en el mercado de los pequeños turborreactores. Sus modelos son los más solicitados por las aerolíneas regionales… y, también, por las compañías dedicadas a fletar vuelos privados y ejecutivos.

En la tierra… como en el cielo

Ahora, los brasileros han alcanzado un curioso acuerdo con otra marca que también gusta de viajar rápido: Porsche. Tras exponer todo lo que tenían en común, ambas firmas han decidido lanzar juntos una edición limitada de sus productos estrella, siendo estos últimos el ‘jet’ Phenom 300 y el deportivo 911 Turbo S.

El 911 Turbo S y el Phenom 300 de Porsche y Embraer, por detrás

Si, por casualidad, tienes “el dinero por castigo” y sueñas con tener un avión y un coche ‘a juego’, presta atención. En un ejercicio de diseño sin precedentes, ambos vehículos comparten rasgos estéticos, los cuales comienzan en una pintura bitono que alterna el platino y el gris típico aeronáutico. Y, por extensión, algunos detalles se han ‘intercambiado’ entre las máquinas: mientras que el ‘jet’ posee unos asientos de aspecto deportivo, el habitáculo del 911 Turbo S incorpora una serie de elementos -por ejemplo, la esfera de su ‘Sport Chrono’- inspirados en la aviónica.

Debido a las limitaciones de la construcción aeronáutica, la serie especial conjunta ‘Duet’ incluirá únicamente diez unidades del avión, acompañadas por sendos ejemplares del emblemático modelo de Stuttgart. Así que, si quieres impresionar allí donde aparezcas… más vale que te des prisa para hacerte con esta irrepetible ‘pareja’.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.