Movilidad

El Covid-19 dispara el rénting de flotas para empresas

Incluso una crisis transversal como la causada por el Covid-19 puede suponer una oportunidad para las empresas. Es el caso de cooltra, que se ha beneficiado de que ahora, muchos quieran tener una moto; y si es eléctrica, mejor.

repartidor entregando paquete

El COVID-19 ha impulsado el servicio de rénting. Con el confinamiento domiciliario, el food delivery y el e-commerce se volvieron un esencial en la vida de todos. De hecho, según el informe Shopping Index de Salesforce, el comercio electrónico en España creció en un 67%. Una de las consecuencias ha sido la consolidación de servicios de renting como el de Cooltra, empresa líder en movilidad sostenible sobre dos ruedas.

Además, a las causas del aumento de los servicios de rénting se suma el incremento de acuerdos con Administraciones Públicas que apuestan por la electrificación de sus flotas. Estas, han doblado sus adquisiones de este tipo de vehículos en el último año: la totalidad de motos adquiridas por la Policía Local de Madrid son eléctricas y los Mossos d´Esquadra han contratado por primera vez motos 100% eléctricas.

Cooltra cuenta con una flota de rénting para empresas de 5.000 vehículos -3.000 en España-. El inicio del Covid-19, coincidiendo con los meses de máximo confincamiento, la compañía sufrió un decrecimiento… pero que cesó en verano tras la relajación de las restricciones. Algunas empresas que confían en ella son Burger King, Domino´s Pizza, Prosegur, Eulen o Einter. Este 2021, Cooltra cuenta con nuevos acuerdos para cubrir flotas policiales de ciudades como Vila-Real, Granada, Boadilla del Monte, Logroño, Vitoria, Orihuela o Sitges.

Un escalón hacia la sostenibilidad

En los últimos tres años, la compañía ha apostado por una movilidad más sostenible doblando el porcentaje de vehículos eléctricos en su flota. Ha pasado de tener un porcentaje de eléctrico del 27% en 2018 a representar, actualmente, el 65% de las más de 5.000 motos disponibles de alquiler para empresas.

El confinamiento dio un impulso al e-commerce y las empresas necesitan cada vez más vehículos para el reparto. Las motos eléctricas son una buena solución ya que son eficientes, sostenibles y económicas. A pesar de que el coste inicial de una moto eléctrica es superior al de una de gasolina equivalente, el ahorro de combustible y en mantenimiento rentabiliza el coste a más largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.