Hackerstyle

El ‘concierto’ de verano que está preparando Porsche

Porsche quiere darle un 'empujón' de optimismo a la época estival. Y, para ello, va a recuperar una tradición que perdió con la pandemia.

Cartel de la Porsche Sound Night

En esta sección, hemos hablado ya de muchas costumbres y manías… así como de los ‘animales’ -dicho sin ofensa- que las practican. En tiempos tan locos como los que nos ha tocado vivir, las tradiciones son una buena forma de no perder la cordura. Por eso, nunca está de más seguir practicando aquellas que las restricciones por la pandemia no nos impiden o limitan.

No obstante, para aquellas que podrían llegar a suscitar algún ‘pero’, el ingenio hace maravillas a la hora de sortear las dificultades. Hoy os traemos como ejemplo una tradición única, que se produce cada año en el corazón de Alemania. Una noche cualquiera de septiembre, un museo ‘cobra vida’. Y lo hace con épico estruendo, pues se trata del Museo Porsche de Stuttgart, celebrando su ‘Sound Night’.

Una noche… para todo el planeta

Antes de todo el ‘revuelo’ actual, este evento consistía en una sesión nocturna ‘de puertas abiertas’ -al estilo de otros museos del mundo-, donde las máquinas que han marcado la historia de la casa de Zuffenhausen se ponen en marcha… y rugen, para demostrar que están paradas, pero no ‘muertas’. Por si no fuese suficientemente ‘mágico’ con esto, el evento suponía -además- una oportunidad irrepetible para acercar a los fans la presencia y el testimonio de los personajes ilustres de la marca.

Ahora, para no volver a suprimir este especial evento -como ocurriera en el convulso 2020-, Porsche lo ha convertido en un ‘happening’ digital. El próximo 18 de septiembre, a las 19:00 horas, grandes figuras como Walter Röhrl, Hans-Joachim Stuck, Timo Bernhard o Pascal Wehrlein se ocuparán de presentar las piezas más destacadas del museo -con alguna jugosa novedad, anuncian-, y arrancar sus motores para compartir su ‘voz’ con los entusiastas de todo el mundo que se conecten al ‘streaming’.

Imagen de Walther Röhrl

Bien es cierto que no hacen falta razones para compartir la pasión por un gran coche… Pero Röhrl -uno de los ‘maestros de ceremonias’ de este evento- tiene una muy convincente: “Cuando escuché que Porsche preparaba otra Sound Night, por supuesto que acepté de inmediato. El sonido único de muchos modelos Porsche me inspira. […] “No quiero ser el único que tenga la oportunidad de conducir un coche frente a las cámaras que nunca antes se ha visto en una Sound Night”.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.