Tecnología HC

El coche más listo -y el que mejor te escuche- del mundo será un Mercedes

Hay pocas pegas que ponerle al sistema MBUX de Mercedes y a su asistente virtual: El auténtico Siri de los coches; sin embargo, en la marca alemana consideran que puede volverse mucho más listo con la ayuda de la IA más conocida del momento.

Mercedes siempre ha sido una marca muy tecnología; ahora, quiere aprovechase de nuevas herramientas, como el ChatGPT desarrollado por OpenAI, para llevar la interacción entre conductor y automóvil un paso más lejos. Básicamente, le permitirá que el ya de por sí bueno “Hey Mercedes”, se convierta en el mejor compañero virtual a bordo de los modelos del fabricante alemán.

A diferencia de otros asistentes de voz limitados a una serie de comandos y tareas predefinidas, ChatGPT aprovecha un modelo de lenguaje avanzado para comprender mejor el lenguaje natural y responder a una amplia gama de temas.

Con esta integración, los conductores y pasajeros podrán mantener conversaciones más naturales y fluidas con su vehículo. Desde obtener información sobre su destino hasta recibir sugerencias para la cena, el asistente de voz de Mercedes estará preparado para brindar respuestas completas y precisas, todo ello sin apartar las manos del volante ni la vista de la carretera.

En cuanto a la privacidad de los datos, Mercedes se ha asociado con Microsoft para integrar ChatGPT a través de Azure OpenAI Service. Esto garantiza que los datos de los comandos de voz recopilados se almacenen de manera segura en la Mercedes Intelligent Cloud -la nube/servidor de la marca germana-, donde se anonimizan y analizan para proteger la privacidad de los usuarios.

El lanzamiento de un programa beta en Estados Unidos desde el 16 de junio de 2023 ya está permitiendo a los propietarios de más de 900.000 vehículos equipados con MBUX -el sistema multimedia de Mercedes- unirse y experimentar de primera mano las ventajas de esta integración.

Durante un período de prueba que va a concluir en los próximos días, Mercedes habrá recopilado información valiosa para seguir mejorando y desarrollando su sistema de control de voz.

Con esta nueva integración, Mercedes pretende liderar el camino hacia el futuro de la conducción inteligente. Su enfoque responsable hacia las soluciones de inteligencia artificial y su compromiso con la protección de la privacidad de los datos demuestran que están comprometidos con brindar a los clientes una experiencia de conducción excepcional.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.