Novedades

El Citroën Berlingo se ‘camperiza’: así es la versión Tinkervan

Es una afición con miles de aficionados en nuestro país y millones en todo el mundo: la de adaptar un vehículo para convertirlo en un pequeño y acogedor segundo hogar con el que recorrer carreteras de todas partes. Este Citroën es una forma de hacerlo.

Imagen del citroen-berlingo-tinkervan-1

Tinkervan es una empresa oscense que está especializada en la camperización; Citroën, por su parte, dispone con el Berlingo de uno de los vehículos de tamaño compacto que resultan más prácticos del momento. Así que el hecho de que ambos se unan en esta colaboración parece algo de lo más… natural.

El resultado ha sido un vehículo que, como dicen sus responsables, está repleto de todo tipo de detalles para ‘sacar el máximo partido a los viajes en plena naturaleza’. Porque en eso consiste el espíritu cámper: en vivir muchas experiencias fuera de las masificaciones, de los hoteles, del ruido… y disfrutar de otro tipo de ocio más natural y, por qué no, más sostenible.

En pocas palabras, lo que tenemos aquí es uno de los Berlingos de nueva generación, pero al que se le han añadido multitud de detalles para poder pasar mucho tiempo dentro del vehículo. La idea es que en apenas unos minutos, este modelo que está pensado para transportar hasta cinco personas, se pueda convertir en un camper preparado para pasar unos días en la naturaleza. Por ejemplo, el habitáculo puede convertirse tanto en un dormitorio -situado sobre el maletero y la fila trasera de asientos- como en un salón-comedor, por la presencia de una mesa plegable.

Por otro lado, también se le ha dotado de una batería auxiliar de AGM, que se recarga de manera automática mientras rueda el vehículo, y que permite que este Berlingo disponga de autonomía en lo que tiene que ver con electricidad y calefacción.

interior de un citroen-berlingo-tinkervan

Aparte de eso, el interior está dotado con más puntos de iluminación interior mediante leds -incluyendo dos flexos-, tomas USB y de 12V repartidas por el interior -que permiten recargar, por ejemplo, la nevera por compresor de 31 litros-, una calefacción estacionaria Webasto situada en los bajos del vehículo, cortinillas en las ventanas, un toldo exterior… Si se desea, incluso, es posible instalar una pequeña ducha de diez litros en la parte trasera.

Eso sí, para disfrutar de toda la experiencia es necesario contar con la versión XL de la Berlingo, tres asientos traseros individuales y asiento del copiloto reclinable. Por cierto, que si deseas algo más grande y con más espacio, también puedes encontrar una preparación basada en el modelo Spacetourer.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.