Novedades

El Abarth 500 dice adiós… una vez más: así es su última ‘vida’

El nuevo Abarth 500 completamente eléctrico va a ver la luz el 22 de noviembre; mientras tanto, su predecesor continúa con su despedida, llena de series especiales... y una gama renovada.

Imagen tres cuartos delantero Abarth 595

Todo el mundo sabe que el Fiat 500 es uno de los modelos más icónicos de la marca italiana; desde su lanzamiento en 1957, hasta su reinterpretación en 2007, sigue siendo uno de los modelos más longevos del mercado, con 15 años de trayectoria comercial.

Apenas un año después de su lanzamiento llegaría la variante más racing, firmada por Abarth y que conseguía convertir un simpático urbano en un radical deportivo, llamativo por apariencia, sonoridad, rendimiento o sensaciones.

Lo bueno es que, aparte de ser un modelo exclusivo, sus precios -al menos, en las versiones más básicas- resultaban bastante razonables. Pues bien, ese modelo afronta la recta final de su carrera, no sin antes presentar una nueva gama simplificada que, según el propio fabricante, permitirá elegir el modelo que desees en tres pasos que suponen pocos minutos: primero, eligiendo entre la versión Turismo o la Competizcione; segundo, escogiendo el color; y, en último lugar, completando la configuración a base de packs.

Imagen interior Abarth 595

Respecto al primer punto, la variante Turismo aseguran que se asocia más con los conceptos clásicos de lo que es el tradicional ‘Granturimo’ italiano, y en palabras de la marca está pensado para aquellos «que les gusta destacar y aman la ciudad». Alguno de los detalles que lo definen son los asientos en cuero negro, las llantas específicas…

Mientras, el Competizione representa la deportividad y ofrece las variantes más potentes, para «aquellos que quieren disfrutar de la experiencia de conducción en carretera de la misma manera que en la pista». En definitiva, es un modelo con una puesta a punto más radical, algo que se percibe en un interior presidido por dos llamativos asientos Sabelt Carbon.

Por supuesto, el modelo seguirá disponible con dos tipos de carrocería: la cerrada y la descapotable con techo de lona. Además, ambas versiones se pueden elegir con dos niveles de potencia, que derivan de un mismo motor 1.4 turbo de gasolina, cuya versión básica ofrece una potencia de 165 CV, mientras que la más potente se va hasta los 180 CV.

Ambos modelos, que vienen de serie con un cambio manual, pero que puede incluir una caja automática por 1.600 euros, destacan por sus buenas prestaciones. De hecho, la versión básica tiene una velocidad máxima de 218 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos; en cuanto a la variante de 180 CV, es capaz de alcanzar los 225 km/h y acelerar de 0 a 100 en 6,7 segundos.

Hasta aquí, más o menos todo conocido; la novedad es que la configuración de cada modelo se puede completar con dos packs adicionales. Por una parte, tenemos el ‘Tech’, que incluye elementos como el sistema de navegación de 7″ y un climatizador automático. Por otro lado, tenemos el nivel ‘Comfort’, con detalles también tecnológicos, como el equipo de sonido Beats Audio o los faros de xenón.

Imagen tres cuartos trasero Abarth 595

Finalmente, para concluir la configuración, se puede elegir el color; aquí la novedad es el tono denominado ‘Orange Racing’ -por unos 650 euros-, que aseguran que es una combinación surgida a partir de los icónicos amarillo y rojo de la marca -que están presentes en el logo del escorpión que luce su logotipo-.

Ese color también evoca lo que fue la conexión entre la marca y el Fiat 131 Racing Volumétrico Abarth edición limitada, que lució un color Orange Racing 255.

En cuanto a los precios, teniendo en cuenta las promociones actuales, se puede acceder a la versión menos potente por unos 24.130 euros, mientras que el más potente rondaría los 29.410 euros.

Por lo que se refiere a los packs, el Style costaría 1.200 euros, mientras que el tech supone 900 euros. Se mantendrían el resto de pack estéticos y de personalización que ya estaban disponibles con anterioridad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.