Empleo y formación

El 30 de junio lo sabrás todo sobre flotas de vehículos y ciberseguridad

¿Qué le puede hacer un ciberdelincuente a una flota de vehículos? ¿Qué ciberataques se han registrado hasta la actualidad y a qué afectan? ¿Sabes cómo evitarlos? Este webinar resolverá todas estas dudas.

Imagen de una hilera de camiones rojos aparcados de forma consecutiva
Foto: Piqsels.

Desde el año 2012 se están repitiendo ciberataques a los vehículos, que pueden poner en riesgo la seguridad de las personas y su privacidad -los datos-. Y esos riesgos se multiplican si se trata de una flota de vehículos.

Estas flotas están presentes en un amplio número de organizaciones. Empresas de transporte -ya sean de personas o de mercancías-, Administraciones Públicas -desde un ayuntamiento a un ministerio-, servicios de emergencia o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado suelen tener la suya. No hay dos flotas de vehículos iguales, porque cada una responde a unas necesidades muy concretas. Sin embargo, todas ellas son susceptibles de sufrir ciberataques. 

las consecuencias que podrían llegar a tener son terribles: costes imprevistos, graves pérdidas económicas, daño reputacional y de imagen, una situación de desventaja frente a la competencia, denuncias de los clientes, costes logísticos por inoperatividad de las flotas, costes de reparación urgente de vulnerabilidades, multas por robos de datos e incumplimiento de la GDPR…

EUROCYBCAR, en colaboración con Advanced Fleet Management Consulting, ha organizado un webinar para explicar qué le puede hacer un ciberdelincuente a una flota de vehículos, contar algunos casos reales de ciberataques a flotas que ya se han producido y enseñar cómo se pueden evitar. Esta sesión estará estructurada en nueve apartados, con un bloque final de preguntas que podrás hacerle al equipo de hackers e ingenieros IT de EUROCYBCAR.

El webinar se celebrará el miércoles 30 de junio a las 16:00 h y será presentado por Javier Muñoz de la Torre, jefe del Área de Ciberseguridad de HackerCar. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de este enlace.

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com