Novedades

Eclipse Cross 2022: ¿el punto y aparte de Mitsubishi en Europa?

Durante el verano, Mitsubishi anunció que iba a dejar de comercializar sus modelos en Europa en los próximos años. El atractivo, original y renovado Eclipse Cross podría ser uno de los últimos coches que puedas comprar de la firma.

Imagen del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross híbrido enchufable

Dentro de los SUV compactos hay una gran cantidad de oferta de modelos para elegir. Sin embargo, poco son tan exclusivos como el Mitubishi. No es por un tema económico -de hecho, con sus habituales promociones suele presumir de un precio competitivo-, sino más bien tiene que ver con el diseño, el hecho de que no es un best-seller que arrase en ventas o por su origen japonés.

Con el futuro de Mitsubishi para los mercados europeos quizá en el aire, la pregunta es sin podremos disfrutar en países como España del primer restyling del llamado Eclipse Cross, y todo parece apuntar que sí, porque sigue siendo una opción muy interesante y recomendable… si no quieres tener ‘lo que tiene todo el mundo’.

En esta nueva versión -que la marca denomina nada menos que 2022-, el diseño general permanece, es decir, hay un frontal muy llamativo -con retoques que reducen el tamaño de los faros de la parte superior y dan más protagonismo a los de la zona inferior-, una parte trasera muy de coupé -con la luneta posterior muy inclinada, aunque ahora se ha mejorado la visibilidad, gracias al nuevo diseño del portón; también son totalmente nuevos los faros-…

Imagen interior del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross híbrido enchufable

Por dentro hay cambios en lo que tiene que ver con la presentación: colores, la combinación de los mismos, materiales… La tecnología la pone el actualizado sistema multimedia SDA, con pantalla táctil de 8″ que ahora se ha resituado para quedar a mano -y, de paso, ganar espacio en la consola central- y que estrena botones giratorios y para el volumen, de manera que se accede de manera más rápida a las funciones principales -no es el primer caso de una marca que primero apuesta por lo completamente táctil y luego retrocede para recuperar algún mando físico-.

Por cierto, que desde dicha pantalla se accede a funciones como el nuevo equipo de sonido -con sus correspondientes fuentes-, la telefonía manos libres, información del vehículo, ajustes del coche y del propio sistema, y el navegador. También es de esperar que siga siendo compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Imagen de los Mitsubishi Eclipse Cross 2021

Pero, sin duda, una de las grandes novedades estará en la parte mecánica, ya que este coche va a estrenar una variante PHEV, híbrida enchufable; una tecnología en la que la marca tiene mucha tradición… y éxito, gracias al Outlander, todo un best seller en España dentro de los modelos de emisiones ‘cero’. Eso sí, de momento no se han facilitado datos de rendimiento, que se irán dando a conocer según se aproxime la fecha de comercialización del modelo, en la segunda mitad del año que viene.

Por lo demás, se mantiene la variante gasolina ya conocida, con el moderno motor 1.5 turbo gasolina de cuatro cilindros, que se puede combinar con un cambio manual de seis marchas o bien una caja automática de variador continuo, así como con tracción delantera o total. Aún no están definidos los precios, pero con sus múltiples ofertas, el coche arranca en estos momentos por debajo de los 20.000 euros.

P. Parada
Llevo años dedicándome al mundo del motor; porque me gusta, porque es el único que he practicado y porque es un sector que no deja de evolucionar. Me gusta buscar la noticia -a veces es ella que me encuentra-, soy cotilla por naturaleza y creo que la exclusiva la puedes hallar muchas veces en el sitio más inesperado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.