Novedades

Ducati Air y Pro-II: ¿los patinetes de Miller y Bagnaia?

Aunque te cueste creerlo, este patinete es una Ducati… La firma de motos italiana se ha sumado a la lista de marcas que comercializan patinetes eléctricos, con los modelos Air y Pro-II como sus últimas novedades.

Patinete Ducati Pro-II tres cuartos

Dentro de la gama de patinetes “Urban e-Mobility” de Ducati, El modelo más básico es el Ducati Air. Con sólo 10 kg de peso, cuenta con un motor eléctrico de 250 vatios. Con este propulsor, alcanza una velocidad máxima de 20 km/h. Por su parte, la capacidad de su batería de iones de litio es de 140 Wh (vatios-hora), logrando una autonomía de 15 km. Una carga completa lleva entre cinco y seis horas. El cliente puede elegir entre una carrocería blanca y roja, y una alternativa en blanco y negro.

Una vez subidos en el Ducati Air, podremos ver datos como la velocidad y la carga de la batería en una pantalla LCD. Así, dicha pantalla hace las veces de cuadro de instrumentos. Asimismo, equipa un amortiguador delantero para evitar las molestias causadas por vibraciones en el firme. En total, el patinete soporta una carga de hasta 80 kg. Su precio es de 297 euros.

Pro-II: Algo más de prestaciones

Pero, si las cifras del Ducati Air no te bastan, siempre puedes optar por el Ducati Pro-II. Si bien pesa un poco más que el Air (15,2 kg), nos encontramos ante un patinete con suspensión trasera. Sus amortiguadores se alojan en un hueco del chasis, fabricado en aleación de magnesio. Para guardarlo sin que ocupe mucho espacio, cuenta con un mecanismo de plegado fácil. En este apartado, el Pro-I Plus ya incorporaba un sistema antivibración para el plegado del vehículo en un solo movimiento.

En cuanto a los datos técnicos, el Ducati Pro-II monta un propulsor eléctrico de 350 vatios y una batería con una capacidad de 280 Wh. Gracias a ello, la velocidad punta también aumenta hasta los 25 km/h, y su autonomía es de entre 25 y 30 kilómetros. Lo bueno es que el tiempo de carga es el mismo que el del Ducati Air. El Pro-II dispone de los mismos modos de conducción que el Pro-I Plus, y la capacidad de carga aumenta hasta los 100 kg. En el Pro-II disponemos de tres modos de conducción, incluidos los modos ECO y Sport. Asimismo, mientras que la pantalla LCD del Ducati Air era muy pequeña, la del Pro-II tiene un tamaño de 3,5 pulgadas. Eso sí, a cambio de todo esto, tendremos que desembolsar algo más de dinero: 545 euros.

Para desarrollar estos patinetes, Ducati se ha aliado con el especialista italiano MT Distribution. Esta compañía también se encarga de producir los modelos de patinete eléctrico que han lanzado Lancia y Lamborghini.

Y para completar la gama…

En un escalón intermedio encontramos al Ducati Pro-I Plus, que ya lleva varios meses comercializándose. Llaman especialmente la atención sus ruedas de 8,5 pulgadas con cámaras de aire. La capacidad de su batería alcanza los 280 Wh, lo que nos permitirá recorrer unos 25 km aproximadamente; una batería que se puede cargar parcialmente mediante la recuperación de la energía de las frenadas. El Pro-I Evo ofrece los mismos tres modos de conducción, y pesa 12 kg. Para este modelo, el precio es de 396 euros.

Por último, el patinete Cross-E monta ruedas de diez pulgadas y neumáticos sin cámara o «antipinchazo». La potencia del motor se dispara en este modelo hasta los 500 vatios, proporcionando una velocidad constante incluso al subir pendientes. La plataforma del Cross-E permite desacoplarla del chasis para extraer la batería. De nuevo, encontramos los tres modos de conducción y la pantalla LCD de 3,5 pulgadas. Eso sí, necesitarás tener 892 euros para desembolsar…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.