Expertos HC

Dónde ver las mejores charlas hacker del mes

¿Quieres estar al tanto de lo último sobre coches, hacking y ciberseguridad? Entonces no te puedes perder estas cuatro charlas que han dado recientemente expertos en dichos ámbitos.

charla coche: una persona da una conferencia delante del público
Foto: Piqsels.

Como aún es imposible celebrar eventos públicos, las charlas online y las entrevistas son la mejor forma de transmitir conocimientos -y las más utilizadas-. Lo mejor de todo es que, en la mayoría de los casos, se graban para ser subidas después a plataformas como YouTube. De esta forma, puedes verlas cuando quieras.

El mundo del hacking, de los coches y la ciberseguridad también utiliza estos medios para difundir información relevante. Hemos recopilado las más interesantes de las últimas semanas para que las puedas ver cuando mejor te venga.

Coches conectados y ciberseguridad

¿Qué vulnerabilidades tienen los vehículos conectados y qué están haciendo los fabricantes al respecto? Son las cuestiones que abordó Carlos Sahuquillo, consultor de ciberseguridad del automóvil en GMV, durante la conferencia de presentación de un máster de la Universitat Politècnica de València -UPV-.

La participación de Sahuquillo resultó muy interesante porque cuenta el trabajo conjunto que están haciendo GMV y BMW para desarrollar las tecnologías de conducción autónoma del fabricante alemán. También cómo están abordando su ciberseguridad.

Puedes ver su intervención en este enlace a partir del minuto 46:40.

La radio en tiempos de coronavirus

Si hay algo que apasiona a David Marugán es la radio. Este experto en seguridad electrónica y radiocomunicaciones tiene una buena colección de estos aparatos y una de sus aficiones en sintonizar con ellos emisoras de todo el mundo.

Por eso, el programa Fallo de sistema de Radio 3 quiso contar con él para hacer un programa especial sobre radiocomunicaciones y radioaficionados.

Pincha en este enlace y avanza hasta el minuto 10:50 para escucharle.

¿A qué estarán obligados todos los coches en 2022?

En 2022 entrará en vigor en Europa una normativa muy exigente con la ciberseguridad de los coches que ha elaborado la ONU. Con esta ley, todos los vehículos que se vendan en Europa deberán cumplir determinados criterios de protección y respuesta ante ciberataques. Y, si no, no se podrán vender en suelo europeo.

Es importante entender bien todos los detalles de esta normativa para saber cómo serán los coches dentro de dos años. La siguiente charla ahondó precisamente en esos detalles. Está impartido por Christof Ebert, director gerente de Vector Consulting Services y Youssef Rekik, consultor y desarrollador de software en la misma compañía.

Puedes verla en este enlace:

Evita que te roben el coche

Los ladrones de coches pueden sustraer los vehículos en unos segundos aprovechándose de una tecnología cada vez más común: el sistema keyless. Por suerte, esa vulnerabilidad es muy sencilla y económica de solucionar, dejando tu coche completamente a salvo.

En este webinar, Javier Muñoz de la Torre, jefe del Área de Ciberseguridad de HACKERCAR, y David Sánchez, redactor del mismo medio, explicaron en qué consiste esa tecnología, cuál es su problema y cuál es la solución. No te lo puedes perder si quieres que tu coche esté seguro.

Puedes verlo en el siguiente enlace:

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.