Empresas

Dónde comprar vehículos tecnológicos… fuera de los concesionarios

Hoy ya no es necesario acudir a un concesionario para adquirir un coche, evitando así engorrosos trámites y cobros extras. Ahora las mismas marcas los venden por Internet y también existen otras plataformas donde se ofrecen tus vehículos favoritos.

¿Estás pensando comprar un coche, pero no quieres hacerlo en un concesionario? Existe un abanico de plataformas en internet que son seguras y confiables a las que puedes recurrir para ejecutar tu compra.

Así tenemos a las páginas web de los propios fabricantes de automóviles o de cadenas de distribución que se han dado a la tarea de re-potenciar y mejorar sus páginas web. Así como a las tiendas online, que con gran reputación destacan en el mercado.

Un ejemplo claro es Tesla, que vende online de forma directa, lo que permite reducir el precio de venta final, eliminando el porcentaje que se llevarían todos los intermediarios en el proceso. Además, permite a la compañía disponer de un producto con un margen de beneficio más alto, ya que una parte de lo que habría ido a un concesionario se lo puede quedar la firma.

Este modelo de negocio también es desarrollado por la alemana Porsche, que desde 2019 vende coches vía Internet, pero hasta ahora solo se trataba de vehículos en stock. Sin embargo, desde hace un tiempo se pueden realizar pedidos personalizados directamente desde el configurador web de la compañía. Por el momento, esta función solo está disponible en Alemania, pero la marca ha confirmado que en las próximas semanas también llegará a España.

Hay otras marcas como Opel o Volvo que venden algunos de sus modelos a través de sus páginas web, pero esta modalidad no es exclusiva de los fabricantes de coches, pues hay otros distribuidores digitales que realizan la venta de vehículos de forma virtual, como ya lo había hecho el gigante del comercio electrónico Amazon hace unos años, aunque lo dejó a causa de la pandemia por la COVID-19.

Astara Store

Se trata de la primera empresa de España que vende coches exclusivamente online, con toda la transacción integrada dentro de la plataforma. El usuario no tiene necesidad de pasar por un concesionario físico, ni siquiera por un banco, en el caso de necesitar financiación para completar el proceso.

La plataforma cuenta, entre otras cosas, con un servicio de vídeo en streaming a través del cual ofrece asesoramiento de expertos en automoción, así como funcionalidades de realidad virtual para poder conocer el coche con el mayor detalle posible. El comprador puede acceder a automóviles disponibles de 17 marcas, como Mazda, Peugeot, Seat, Subaru, Opel, Nissan, Ford, Citroën o Hyundai y otras más exclusivas como BMW, Mercedes-Benz o Volvo.

Media Markt

Media Markt, es una cadena de distribución de productos electrónicos que ha abierto una nueva sucursal en Madrid y ofrece, por el momento, tres modelos de coches 100% eléctricos: el Volvo C40 Recharge, el Fiat 500e y el Citroën Ami. Todos con un rango de precios bastante diferenciado. El primero arranca en 48.884 euros, el segundo está en torno a los 26.000 euros -con las promociones de la marca- mientras que el tercero parte de los 7.200 euros.

Junto a estos tres automóviles, que se ofertan mediante un concepto de tienda bautizado como Techvillage, se venden motocicletas eléctricas del grupo Piaggio, Bensom y Harley Davidson, con su modelo LiveWire 100 % eléctrico, además de patinetes eléctricos y eBikes. Estos vehículos estarían disponibles en las cerca de 90 tiendas que la multinacional alemana tiene abiertas en todo España.

Y los salones del automóvil

Durante buena parte de su historia, este tipo de eventos tenían lugar con el único objetivo de que la prensa y el público pudieran admirar las últimas novededades del sector automovilístico. Los coches se exponían y lucían, pero con el único objetivo de ser mostrados.

Pero, con el paso del tiempo, también empezaron a verse como salones comerciales, donde se podían cerrar infinidad de ventas, ya que a ellos acudían comerciales que se encargan del proceso, guiar al consumidor y, ya de paso, ofrecer algún tipo de descuento o condición ventajosa por adquirie el modelo durante los días que tuviese lugar el evento.

Y si bien es cierto que se han mantenido las citas clásicas del calendario anual de salones ‘de toda la vida’ -Ginebra, Paris, Frankfurt…-, otros como el de Madrid evolucionaron a esa nueva fórmula de ‘concesionario gigante’. Una fórmula que, por cierto, es válida tanto para coches nuevos como de ocasión. Los próximos que tendrán lugar en nuestro país son el de Alicante -18 al 20 de noviembre-, el Salón del Automóvil de Vigo -8 al 12 de marzo- o el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid -26 de mayo al 4 de junio-.

Lidl

Esta cadena de supermercados de origen alemán incursionó en la venta de coches nuevos en sociedad con la empresa de alquiler de coches Sixt, poniendo a disposición de sus clientes, desde 2021, coches de las marcas Renault y Kia, aunque solo en los centros de Alemania. Los vehículos se ofrecen en régimen de leasing con contrato de 48 meses o cuatro años.

Un Renault Twingo Life se ofrece por 99 euros al mes, un Renault Clio Life por 109 euros al mes y un Kia Stonic Vision por 135 euros al mes. Las dos opciones de la marca francesa cuentan con el acabado de acceso a la gama, mientras que la opción Vision del Stonic -una opción no disponible en España- resulta más completa, pues viene con llantas de aleación de 17 pulgadas o sistema de infoentretenimiento con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay.

El Corté Inglés

Es una cadena de grandes almacenes que comercializa vehículos en colaboración con la compañía de renting ALD Automotive. El proceso de compra comienza con la selección del vehículo, las condiciones -kilómetros anuales y duración del contrato- y la modalidad del seguro. A continuación, ADL Automotive analiza la capacidad financiera y la solvencia del cliente.

Una vez aprobado el riesgo crediticio, se realiza la comprobación de datos introducidos por el cliente y se genera el contrato que el comprador firma de inmediato mediante el PIN de confirmación que le llega a su teléfono móvil. Por último, se coordina la entrega del vehículo.

Soy un alma libre en busca de mi crecimiento personal y profesional. Sé que somos aves de paso y mi plan es vivir para dejar huella. Estudié ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Piura, en Perú. Mis ganas por saber que hay más allá de mi zona de confort siempre me empujan en busca de nuevos retos y conocimientos, es así que trabajé en distintos sectores de la comunicación formando un perfil multidisciplinario. Actualmente pertenezco a la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, me encuentro en Italia finalizando mi segunda maestría, esta vez en Marketing e investigación de mercados y redacto para HackerCar, lo más resaltante sobre motores, tecnología y ciberseguridad, como parte del periodismo especializado. Me encanta el cine, la buena música, la moda, los autos de lujo y la manera en cómo los medios de comunicación influyen en las decisiones de compra de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.