Compras inteligentes

Domótica gratis

Un curso de domótica y control de consumo energético.

Ilustración que refleja cómo controlar una casa desde el móvil
Foto: Gerd Altmann en Pixabay.

La tecnología domótica y el control del gasto energético está cada vez más de moda tanto para su utilización en los hogares como a nivel empresarial, por la comodidad y el ahorro de costes. Gracias a la domótica y a su conexión con la tecnología multimedia se mejoran en hogares y empresas los sistemas de seguridad, comunicaciones, gestión energética y bienestar. Desde el encendido de las luces a través de una aplicación del móvil hasta el control de seguridad a una casa o compañía con clave de acceso. 

Este curso online de ‘Introducción al Diseño de Sistemas Domóticos, Monitorización y Control de Consumo’ lo imparte la Universidad Politécnica de Madrid, empieza el 20 de enero, dura nueve semanas y se le calculan unas 36 horas de estudio.

Se realiza sobre la plataforma Arduino de programación y explican conceptos sobre microprocesadores, electrónica analógica… y recomiendan tener conocimientos básicos de física y programación -nivel de educación secundaria-, aunque no son obligatorios. El curso y el certificado de participación son totalmente gratis, pero… ¡ojo! el certificado de superación del curso cuesta 40 euros. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.