Novedades

Desde ahora, los Alfa Romeo te dan más garantías

Como otros fabricantes, Alfa presenta constantemente novedades de sus modelos más emblemáticos. ¿Qué es lo que han estrenado los Giulia y Stelvio para este año 2022?

Imagen de los actuales Alfa Romeo

Cuando alguien adquiere un vehículo recién lanzado al mercado, sabe que hacia los cuatro años, el modelo que ha adquirido recibirá su primer restyling o lavado de cara. Estará en el ecuador de su trayectoria comercial y, por lo tanto, será lógica una actualización en diversos frentes para que ese producto siga plenamente vigente frente a los rivales que hayan ido apareciendo durante el tiempo que el coche ha permanecido en el mercado.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte empieza a ser habitual que esos restyling del ‘paso del Ecuador’ se combinen con otras actualizaciones menores, tal vez muy influenciadas por el mundo de la moda, o tal vez de la informática y la telefonía, mediante las cuales, un determinado vehículo cambia algunos detalles, normalmente pequeños, que tienen que ver con estructuración de gama, equipamiento, color de carrocería-llantas… o actualización de alguna tecnología.

Los Stelvio y Giulia llevan ya un par de renovaciones en apenas tres años; la última en llegar fue en 2020, con mejoras centradas en la tecnología y la conectividad, más que en el diseño o en la gama de motores, que no sufrieron cambios de consideración.

Ahora, en 2022, estos dos modelos -los únicos que, por ahora vende la marca hasta la llegada del Tonale-, la ‘mejora’ que estrenan estos dos modelos es algo muy interesante: la ampliación del tiempo de duración de su garantía mecánica.

Hasta ahora, la marca ofrecía tres años, pero ese plazo se amplía hasta los cinco; algo que ha entrado en vigor desde el 1 de enero de 2022, que ofrece directamente la propia marca, y que incluye la reparación y la sustitución de piezas defectuosas, la mano de obra, la sustitución de consumibles… Evidentemente, en todos los casos, con recambios originales y con operaciones llevadas a cabo por profesionales expertos de la Red de Servicios Oficiales Alfa Romeo.

También se incluye la protección frente a defectos de la pintura, aunque en este caso son un total de ocho años lo que se ofrecen. Asimismo dispone durante los cinco primeros años de vida del coche de la asistencia en carretera. A este servicio, que Alfa considera de tipo ‘premium’, le denominan FreeToGo.

Incluye la reparación in situ y, si no es posible, el transporte del automóvil al Servicio Oficial más cercano además de un vehículo de cortesía si la intervención dura más de cuatro horas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.