Tecnología HC

Desde ahora, las mejoras de los últimos modelos de Kia están… en el aire

Kia, una de las marcas que mayor crecimiento mundial han experimento en este siglo, quiere que sus coches más recientes... mejoren a cada día que pasa. Todo, gracias a que pueden actualizarse desde cualquier lugar.

Imagen del interior de un Kia con sistema multimedia

Kia ha implementado actualizaciones inalámbricas -OTA, siglas de Over The Air- para sus modelos a partir de la gama ‘Model Year 2022’, lo que significa que los propietarios de esos modelos, entre otras cosas, no tendrán que descargar ‘a mano’ las actualizaciones que se van publicado en el portal que la marca corena dedica a tal efecto.

En un mundo cada vez más conectado, la seguridad de los vehículos es una prioridad para los fabricantes de automóviles. Una forma en que las empresas están abordando este desafío es a través de actualizaciones en línea para sus sistemas multimedia y navegación, como es el caso de Kia.

La marca de autos surcoreana ha implementado actualizaciones inalámbricas -OTA- para sus modelos a partir de la gama 2022, lo que significa que los propietarios de Kia ya no tendrán que descargar manualmente las ‘actualizaciones ‘up-dates’ del portal de actualizaciones de navegación de Kia o visitar un concesionario para instalar las actualizaciones en su nombre.

Además de ser más conveniente para los propietarios de vehículos, esta solución también puede proteger contra ciberataques, ya que los sistemas están actualizados con las últimas correcciones de seguridad.

La primera campaña de actualización OTA de Kia incluyó mejoras en la visualización de mapas 3D, mejoras en el reconocimiento de voz y la incorporación del menú ‘Eco’ del novedoso EV6 a todos los demás modelos eléctricos de Kia.

Los propietarios de vehículos de la gama 2022 ó 2023 equipados con Kia Connect, pueden habilitar la actualización OTA de manera retroactiva, instalando la última versión de software desde el sitio web de actualizaciones de navegación de Kia.

Las actualizaciones en línea son una forma en que los fabricantes de automóviles pueden mejorar continuamente la experiencia de conducción de sus clientes. Además de mantener los sistemas actualizados para proteger contra ciberataques, las actualizaciones también pueden mejorar la funcionalidad y la comodidad.

En el caso de Kia, la actualización OTA ofrece a los propietarios de vehículos una mayor comodidad y les ahorra tiempo, ya que los sistemas de navegación e infotainment se mantienen automáticamente actualizados sin necesidad de tomar medidas.

Por otro lado, Kia ha comunicado que su primera actualización OTA trae consigo diversas mejoras, como por ejemplo la introducción de un nuevo tema ecológico para los modelos eléctricos, hasta ahora exclusivo del Kia EV6, nuevas pistas de audio de la naturaleza y una optimización del control de la climatización de los asientos y del sistema de aire acondicionado.

Además de Kia, otras empresas de la industria del motor también están adoptando la tendencia de las actualizaciones en línea y las actualizaciones OTA.

Por ejemplo, Tesla ha estado ofreciendo actualizaciones inalámbricas desde 2012, lo que les ha permitido mejorar la seguridad y las características de sus vehículos de manera eficiente.

Otras empresas como BMW, Ford y General Motors también han comenzado a implementar actualizaciones inalámbricas para mejorar la experiencia del usuario y mantener los sistemas actualizados. Esta tendencia de actualización de software inalámbrica se espera que se convierta en una práctica común en la industria automotriz en los próximos años.

Soy comunicadora social y estudiante de marketing apasionada por el mundo de la tecnología, la ciberseguridad y la automoción. En este espacio, fusiono mi curiosidad con mi experiencia en comunicación para brindarte novedades, análisis y consejos sobre estos campos en constante evolución.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.