Tecnología HC

Desde ahora, Alexa vivirá dentro de los Jaguar y Land Rover

Siempre te escucha y tiene una inteligencia privilegiada -y artificial- para resolver todas tus dudas. Así es Alexa, que ahora da el salto desde su altavoz inteligente hasta el interior de los Jaguar y Land Rover.

Imagen sistema multimedia de un Land Rover

Una de las principales preocupaciones de autoridades, expertos y de los propios conductores son las distracciones al volante y todo lo que pueden llevar aparejado, en forma de accidente.

Por eso, cualquier elemento que ayude a mantener centrada la atención en la carretera siempre será bienvenido; y ese es uno de los principales elementos que puede aportar un asistente virtual como Alexa, de Amazon, a los modelos de las firmas británicas Jaguar y Land Rover.

Y es que, al igual que sucede en su formato de altavoz inteligente, a bordo de un coche puedes interactuar mediante la voz con este asistente, para realizar acciones que, normalmente, te exigirían buscar un menú en alguna pantalla o pulsar algún botón, apartando vista y manos -aunque sea por unos segundos- de donde realmente deben estar: carretera y volante, respectivamente.

Jaguar y Land Rover han anunciado que sus vehículos equipados con el sistema multimedia Pivi Pro dispondrán de esta ayuda a bordo del vehículo… y que, por lo tanto, podrán charlar ‘con ella’ para gestionar elementos como la navegación, la música, el calendario, pedir que te lea noticias del día, consultar la previsión meteorológica… o, si además tienes una casa inteligente, vincular funciones para que puedas controlar elementos como la calefacción de tu hogar desde dentro del coche.

Respecto al manejo, es obvio decir que resulta tan sencillo como el de los altavoces inteligentes que ya conoces; por lo tanto, para activar el dispositivo, tan sólo debe dirigirte a él comenzando la frase con el nombre de ‘Alexa’. Por ejemplo, ‘Alexa, pon la navegación a casa’, ‘Alexa, reproduce música relajante’ o ‘Alexa dime qué cafeterías hay cerca de aquí’.

En principio, cerca de 200.000 propietarios de vehículos equipados con Pivi Pro podrán utilizar la nueva tecnología… y disfrutarla con tan solo instalar una actualización por software inalámbrico -SOTA- y sin necesidad de pasar por el concesionario.

Después, como usuario solo tienes que vincular tu cuenta de InControl con Alexa. Para ello, debes escanear el código QR que aparecerá en la pantalla táctil de Pivi Pro y seguir unos pasos sencillos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.