Consejos HC

Descubre con este test qué sabes de ciberseguridad

Demuestra cuánto sabes sobre los dispositivos conectados y sus riesgos de seguridad. Este cuestionario te plantea más de 80 preguntas de muy diversa dificultad. ¿Cuántas acertarás?

Test ciberseguridad: imagen de una mujer con gafas pensativa delante de la pantalla de un ordenador
Foto: Piqsels

Es hora de que pongas a prueba todo lo que sabes de ciberseguridad. ¿Usas Internet y tus dispositivos conectados de forma segura? ¿Sabes qué diferentes tipos de ataques hay y cómo protegerte de ellos?

Para descubrirlo, el Basque CyberSecurity Centre ha creado un test con preguntas muy variadas relacionadas con la ciberseguridad. Pero no es un cuestionario en su formato tradicional. Está en YouTube, siendo cada pregunta un vídeo en el que se plantea la cuestión. Se dan unos segundos para pensar la respuesta y, más tarde, se muestra la solución, acompañada de una breve explicación. De esta forma, puedes aprender de tu error y aprender algo nuevo sobre ciberseguridad.

Las preguntas son realmente amplias y de todos los niveles de dificultad. Algunas están enfocadas al público general, como «si tu ordenador o dispositivo móvil estuvieran infectados, ¿lo sabrías?», «¿qué son los ataques de spoofing que ha venido sufriendo WhatsApp en el último año?» o «¿cuántos dispositivos conectados tendrá de media cada usuario en 2030?».

Pero también hay otras más técnicas. «¿Qué medidas de protección se han de implantar en una empresa industrial para hacerla más segura?», «¿cuál es la medida más efectiva para prevenir una brecha de seguridad en una empresa?» o «¿Para qué sirve el protocolo SPF?» son algunos ejemplos de estas cuestiones más especializadas.

Todos esos vídeos conforman una lista de reproducción en YouTube para que puedas responder una pregunta detrás de otra. Puedes acceder a ella a través de este enlace.

Si este test te ha sabido a poco, en Internet hay más retos con los que puedes demostrar todo lo que sabes de ciberseguridad. En este artículo te contábamos algunos más.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.