Personas

Derrick Carty: ¿el ingeniero de software más “lúcido”?

El fabricante de eléctricos Lucid Motors se ha hecho con los servicios de Derrick Carty, antiguo ingeniero de software de Apple con importantes responsabilidades en la firma de la manzana. ¿Sabrá solucionar los problemas de software de los Lucid Air?

Derrick Carty Lucid Motors

En junio, el fabricante de coches eléctricos Lucid Motors ha nombrado a Derrick Carty como vicepresidente de Ingeniería para la Plataforma de Software. Carty, graduado en Informática por la Universidad de Stanford, responderá ante el vicepresidente senior del área digital, Michael Bell. Para Bell, el gran valor que aporta Carty son sus conocimientos sobre interfaces de software que al cliente le resulten sencillas y fáciles de usar; algo que “es crucial a medida que continuamos desplegando nuevas características de Lucid Air, a través de nuestras actualizaciones de software inalámbricas”. Bell destaca también la habilidad de Carty para liderar equipos.

En su nuevo puesto, Carty asume el desarrollo de dispositivos de ayuda a la conducción, aplicaciones para Android, software embebido, arquitectura de sistemas… Afortunadamente, está muy familiarizado con el desarrollo de software y de interfaces para el usuario, gracias a sus 23 años de experiencia en Apple. Allí fue Director de Firmware para ordenadores Mac con procesadores Intel, así como responsable del controlador de sistemas Mac. Más adelante se introdujo en el negocio de la consultoría, proporcionando apoyo técnico a una gran cantidad de empresas. Carty ha dedicado siete años de su trayectoria profesional (de 2015 a 2022) a Carty Consulting.

En el caso del Lucid Air Grand Touring, el sistema operativo Android, el de audio y el de navegación han sido diseñados e implementados directamente por Lucid. De hecho, el Grand Touring cuenta con más de 50 procesadores en todo el vehículo, trabajando con cinco sistemas operativos distintos. A través de ellos, se puede actualizar de forma inalámbrica desde la suspensión activa hasta la configuración del sonido.

El gran desafío de Carty

El Lucid Air es el vehículo eléctrico con más autonomía y carga más rápida del mercado estadounidense. Sin embargo, medios como “Automotive News” se han hecho eco de algunos problemas de software en esta berlina. Navegadores que se quedan bloqueados en un sitio, fallos de sonido en el sistema estéreo, incidentes con los sensores de aparcamiento, frenazos autónomos sin que haya ningún objeto delante… Son sólo algunos de los incidentes de los que hablan los propietarios de estos vehículos. La causa podría estar en algunos agujeros de software. En consecuencia, el nombramiento de Carty parece una de las medidas adoptadas para corregir este apartado.

Durante el segundo trimestre de 2022, Lucid Motors ha entregado 679 unidades, con más de 37.000 reservas pendientes a principios de agosto. Con más de 5.600 empleados, Lucid ha producido 1.405 vehículos en total en la primera mitad del año.

A finales de agosto, Lucid Motors revendió 1,2 millones de acciones, ante un precio por acción en mínimos históricos (16,17 euros el lunes 29 de agosto, un 57,50% menos que el mismo día del año anterior). La firma también acaba de presentar el Lucid Air Sapphire, un modelo con tres motores eléctricos y 1.200 CV de potencia, por el que hay que pagar nada menos que 249.000 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.