Novedades

¿De verdad es el mejor Cayenne de la historia?

El conocido todocamino alemán lleva ya más de una década ofreciendo espacio y prestaciones a raudales. Pero la influencia deportiva 'tira', y con fuerza...

Imagen frontal del Porsche Cayenne Coupé

Existe un dicho -aunque quizá lo empleamos de forma un poco soez- que reza así: «todo se pega… menos la hermosura». Tal vez sea esto lo que le ocurre al Porsche Cayenne el cual, tras más de diez años comiendo en la misma mesa que el deportivo 911, parece -a tenor de la recién presentada variante Coupé– que ‘se ha contagiado’ de algunos rasgos característicos de su pariente.

Y no se trata de una maniobra para convencer a los puristas de la marca. Desde Stuttgart aseguran que este nuevo diseño -con un techo que desciende pronunciadamente hasta la zaga, más afilada que en el modelo estándar- aporta un punto más emocional, con el ‘sabor’ tradicional de Porsche.

En la ‘línea volante’

Esta impresión estética -como no podía ser de otra manera- tiene su confirmación dinámica. Gracias a un conjunto de elementos en fibra de carbono -entre los cuales destaca el techo-, el Cayenne Coupé adelgaza más de 20 kg. Y, lo que es más importante, rebaja considerablemente su centro de gravedad. Esto le permite afrontar las carreteras de montaña con mucha más solvencia que la variante tradicional. ¿Lo malo? Que estas piezas forman parte de un paquete Exclusiv Manufaktur que cuesta la friolera de 16.290€.

Imagen posterior del nuevo Porsche Cayenne Coupé

Por lo demás cuenta con el resto de tecnologías que ya estamos acostumbrados a ver en la gama Cayenne como, por ejemplo, el InnoDrive. Este sistema no sólo mantiene la velocidad programada por ti sino que la adapta, en tiempo real, a las condiciones del tráfico. Además, es capaz de predecir las curvas y las pendientes con 3 km de antelación.

Otros equipos a destacar son sus faros Led matriciales, la visión nocturna, el acceso sin llave -que puede mejorarse con el acompañamiento automático de las puertas al cierre– o el mando HomeLink integrado para accionar el portón del garaje.

Interior del Porsche Cayenne Coupé

En el interior, el centro multimedia cobra un papel protagonista con su pantalla de 12 pulgadas en alta definición. Desde él podrás controlar todas las funciones del coche como el navegador, la climatización o las aplicaciones de la marca. Y si todavía te falta conectividad, tienes a tu disposición Apple CarPlay.

La oferta de motores es la misma que la del Cayenne ‘normal’. La versión de acceso, con su 3.0 V6 de 340 CV, puede ser ya suficiente para muchos. Pero la verdadera experiencia de disfrute viene de la mano del Turbo, con 550 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos.

Además, sobre este último los de Stuttgart introducirán próximamente una variante híbrida enchufable. Con la ayuda de un propulsor eléctrico -de 136 CV- integrado en la transmisión automática Tiptronic S, podrá recorrer hasta 40 km con el único impulso de la electricidad. Por supuesto, también colaborará para otorgar a este particular modelo una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 seg.

Si buscas algo tan imposible como un auténtico deportivo que te permita hacer ‘de todo’, debes saber que el Cayenne Coupé ya está disponible en los concesionarios Porsche, con un precio que parte desde los 97.217 euros.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.