Personas

¿De qué están ‘piando’ los jefazos de las marcas?

La red social más 'instantánea' también es la que menor presencia tiene de altos cargos de las marcas. Pero eso no quiera decir que no haya ninguno: de esto han hablado en los últimos días los CEO de siete fabricantes.

Smartphone en el que se utiliza la aplicación Twitter

Wayne Griffiths, Seat/Cupra

El CEO de Seat y también el flamante nuevo director general de Anfac no es especialmente activo en una red social como twitter -de hecho se sumó a esta red hace poco: en julio de 2021-, pero sí ha querido compartir con sus 639 seguidores la reciente visita a Martorell de la vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz. Le ha mostrado lo que son los proyectos de electrificación que tiene su marca para nuestro país, y han hablado de las oportunidades que esos nuevos retos van a suponer para España.

Herbert Diess, CEO de Grupo VW

El mandamás del grupo Volkswagen dedicaba la última de sus publicaciones en la red social Twitter a comentar un tuit que publicó la propia compañía y en el que recordaban la participación de Gunnar Kiilian, Director de Recursos Humanos, en los eventos del Día Internacional del Holocausto. Diess ha querido dejar muy clara la postura de VW contra el «antisemitismo y el extremismo de derechas».

Jim Farley, CEO de Ford Motor Company

El máximo dirigente de la estadounidense Ford cuenta con casi 99.000 seguidores en la red del pájaro azul. En uno de sus últimos ‘trinos’, Farley comentaba a su vez el tuit publicado por Gina Raimondo, Secretaria de Comercio del gobierno de los Estados Unidos, en relación con la crisis de los microchips. El CEO de Ford asegura que los chips deben ser una «prioridad nacional», y que el inadecuado suministro de semiconductores para una marca como Ford tiene un gran impacto «en nuestra fuerza laboral estadounidense».

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar

Esta firma de modelos electrificados perteneciente a Volvo, no ha dudado en recurrir a esta red social para agradecer al prestigioso diario The Telegraph que su modelo Polestar 2 haya sido considerado entre los mejores eléctricos que puedes adquirir. Las palabras de uno de los periodistas que llegó a esa conclusión ha asegurado que «aquellos que aún no han escuchado hablar de Polestar, lo harán pronto».

Luca de Meo, CEO de Renault

A punto de llegar a los 3.500 seguidores, la cabeza visible de Renault dejaba de publicar en septiembre de 2021, si bien lo hizo con un tuit muy especial, donde se le puede ver acompañado por la ex-canciller alemana Angela Merkel durante la celebración del Salón del Automóvil de Munich.

Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo

En su última publicación, Imparato agradecía a los pilotos Valtteri Botas y Guanyu Zhou su visita al museo histórico de la firma italiana, asegurando que él mismo podría pasarse horas admirando algunos de los modelos míticos -tanto de calle como de competición- de Alfa Romeo.

Linda Jackson, CEO de Peugeot

La ejecutiva de origen británico al frente de esta marca francesa ha recordado que durante el mes de enero ha tenido lugar el primero de los aniversarios de la constitución de Stellantis. La propia Jackson anima a sus más de 5.500 seguidores a recordar lo que han sido los últimos 12 meses de esa aventura mediante un artículo que ha publicado en Linkedin.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.