Descuentos HC

Dacia Lodgy: se va siendo el mejor en algo fundamental

Tras casi una década en los mercados, Dacia ya ha anunciado cómo será su nuevo siete plazas... lo cual hace que el modelo actual, que ya de por sí era barato, ahora se convierta en una compra ideal para las familias.

Imagen Dacia Lodgy tres cuartos delantero

No, no es el más tecnológico, el más llamativo o el más potente. Sin embargo, el Dacia Lodgy, el que ha sido el primer monovolumen de esta firma rumana -propiedad de Renault- ha sido una importante tabla de salvación para muchas familias que necesitaban un coche amplio, bastante práctico… pero contaban con un presupuesto ajustado y, aún así, no querían fijarse en modelos de segunda mano.

Y aunque su fórmula ha funcionado bien durante toda su etapa comercial -y sin sufrir cambios drásticos-, Dacia lo va a jubilar en breve para que su lugar lo ocupe el Jogger, que también será un coche de concepto familiar, aunque menos ‘monovolumen’ y más SUV -al menos, por apariencia-.

La cuestión es que debido a su pronta sustitución, el Lodgy va a afrontar sus meses finales de vida haciendo lo que mejor sabe: disponer de un precio muy ajustado, y un buen ejemplo es la promoción de la que te vamos a hablar. Afecta a la versión 1.5 dCi 95 CV Comfort en su variante de cinco plazas.

Como su propia denominación indica, es un coche con motor turbodiesel de cuatro cilindros y una potencia justa, de 95 CV… si bien hay un aspecto que juega a su favor, como el hecho de que el peso es de apenas 1.338 kg, que no es mucho para un modelo de casi 4,5 metros de largo y 1,68 m.

Este, combinado con el cambio manual de cinco velocidades, se traduce en unas prestaciones razonables, como lo demuestra la velocidad máxima de 172 km/h o la aceleración de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos. Los consumos son ajustados, con una media oficial declarada de 4,8 litros a los 100, lo cual permite aprovechar al máximo los 51 litros de depósito. Si buscas más prestaciones y empuje -no hay que olvidar que también puedes elegir una variante de siete asientos, pero también que el modelo de cinco plazas tiene un enorme maletero de 827 litros-, seguramente te compense pagar los 670 euros de más que cuesta la versión dCi de 115 CV con cambio de seis marchas.

El equipamiento de serie en este acabado Comfort es muy sencillo, pero aún así cuenta con aire acondicionado, faros antiniebla, equipo de sonido con radio digital, volante multifunción, sensor de presión de neumáticos, ordenador de a bordo, sistema stop/start -que detiene el motor en semáforos y atascos para ayudar a consumir menos-…

Se dejan como opciones elementos como el pack con navegador e integración para tu móvil por 546 euros, los elevalunas eléctricos traseros por 97 euros o los sensores traseros de ayuda al aparcamiento por 206 euros, o bien con cámara por 266 euros.

Imagen Dacia Lodgy interior

El precio de este modelo ya de por sí es muy competitivo, pues ronda los 13.810 euros; pero ahora, financiando con la marca puedes ahorrar un poco más y que se quede en los 13.136 euros, de tal manera que se convierte, indudablemente, en el monovolumen de este tamaño más barato del mercado. Para lograr el precio más ajustado hay que financiar con la marca aunque no mucho: un mínimo de 4.000 euros durante un plazo de, al menos, 36 meses.

Con todo, la propia Dacia te propone una fórmula que consiste en pagar una entrada de 1.536 euros, seguida de 36 cuotas de 180 euros al mes y, finalmente, una letra de 7.633 euros, lo cual supondría que has pagado 16.025 euros por el coche, en una operación con un TAE del 10,34% -lo cual es un valor elevado-.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
5
Letra pequeña
7
Producto
6.5
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.