Compras inteligentes TECNOLOGIA

Curso gratis informática

Es online y lo ofrece la Universidad de Harvard.

Imagen tres cuartos trasero de un Honda Civic Type R 2020
Foto: tookapic en Pixabay

La prestigiosa universidad norteamericana de Harvard ha puesto en marcha varios cursos online de acceso totalmente ‘gratuito’.


Uno de ellos es el interesante ‘CS50`s Introducción a la Informática’, que empieza ese mismo 25 de mayo y donde te iniciarán en el ‘arte`de la programación. Dura 12 semanas y deberás dedicarle a su realización entre 6 a 18 horas por semana.

Entre los contenidos que se imparten y que podrás aprender podemos destacar: cómo pensar algoritmicamente y resolver problemas de programación de manera eficiente; conceptos como abstracción, algoritmos, estructuras de datos -la utilización más demandada y utilizada-…

También terminarás sabiendo de encapsulación, gestión de recursos, seguridad, ingeniería de software y desarrollo web; familiaridad en varios lenguajes, incluidos C, Python -el favorito de esta Universidad-, SQL y JavaScript, además de CSS y HTML; cómo interactuar con una comunidad y cómo desarrollar y presentar un proyecto de programación final…

Eso sí, se imparte en inglés técnico de cierto nivel y si quieres obtener un título acreditativo de ‘HarvardX’ de haberlo realizado y superado, para incluirlo en tu currículum vitae, te cobrarán 90 dólares -unos 85 euros-. Si quieres apuntarte, aquí tienes el enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.