Descuentos HC

Cupra León TSI: ¿con qué descuento comienza su venta?

Desde principios de siglo, siempre ha existido un León deportivo, primero en la gama Seat y ahora bajo la denominación Cupra. Siempre han sido compactos muy deseados por su imagen y prestaciones... pero también otros motivos.

IMagen Cupra León tres cuartos delantero

Es cierto que aquel primer León Cupra, con motor V6, tracción total era un coche bien distinto… y prácticamente irrepetible, porque en la actualidad ya no queda -salvo alguna rarísima excepción, con el BMW M135i- compactos de seis cilindros. Pero representaba el sueño para mucho conductores, normalmente, jóvenes… que veían en él la forma de acceder a los considerados superGTI’s pero por un precio más razonable que el de los Audi S3, VW Golf V6…

Ahora, cerca de 20 años más tarde, el planteamiento sigue siendo válido. Aunque ahora el modelo se llama Cupra, el León sigue siendo más accesible que sus primos del grupo Volkswagen, pero también que los BMW y Mercedes equivalentes. Sobre todo si, como en este caso, el Cupra dispone de una promoción.

No es la mayor promoción del mundo, pero ayuda a que, por ejemplo, este coche español no sólo sea más barato que un Golf R, sino que un Golf GTI; de acuerdo, esas tres letras tienen mucho valor, pero es que el León es más rápido y potente.

Pero vamos con los números. El precio de tarifa del coche es de 43.680 euros, es decir, lo que costaría habitualmente. Sin embargo, ahora cuenta con una rebaja de 2.053 euros, de tal manera que el precio final se queda en 41.627 euros. Es lo que llaman ‘bienvenida Cupra’ y no implica, en principio, ningún tipo de letra pequeña.

Un deportivo con mayúsculas

Este precio, por cierto, es para la variante conocida como Cupra León 2.0 TSI evo DSG, que se sumó a la gama poco después de que lo hiciera la variante híbrida enchufable de 245 CV. En cuanto a nuestro protagonista, cuenta con un motor 2.0 turbo, gasolina, de cuatro cilindros y una potencia de 300 CV.

IMagen Cupra León interior

Se vende únicamente con tracción delantera y caja de cambios automática, es decir, la fórmula opuesta a la del primer León Cupra de caja manual y transmisión a las cuatro ruedas. El rendimiento es muy bueno, como cabría esperar de un coche de su potencia… que, por cierto, tiene un peso de casi tonelada. Aún así, alcanza los 250 km/h -velocidad máxima autolimitada- y acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

En cuanto al equipamiento de serie, resulta bastante razonable, con elementos tecnológicos como el climatizador de tres zonas, los faros delanteros de leds matriciales, el control de aparcamiento delantero y trasero, la llamada de emergencia…

También cuenta con control de velocidad activo, lector de señales de tráfico, luces que pueden cambiar de cortas a largas de manera automática, un completo sistema multimedia con pantalla táctil de 10″ y navegador -compatible con Full Link, Android Auto y Apple Car Play– o el cuadro de mandos digital.

Finalmente, también está dotado de acceso y arranque manos libres, cargador inalámbrico para el móvil, freno de mano eléctrico o radio digital. Entre las opciones se quedan elementos como el sistema de sonido Beats Audio -551 euros-, el llamado ‘volante superdeportivo’ -767 euros-, el techo practicable -1.189 euros-, el asistente precolisión -162 euros- o los frenos Brembo -2.096 euros-.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
5
Letra pequeña
9
Producto
9
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.