El mito de los compactos siempre se ha llamado VW Golf GTI, por su imagen, prestaciones y tecnología. Y su sombra siempre ha sido muy alargada, hasta el punto de que han existido alternativas muy interesantes que no tenían ese aura que han pasado desapercibidas… a pesar de resultar muy, muy buenos.
Uno de los modelos que siempre ha tenido que ‘padecer’ a su primo es, precisamente, el Seat León… que solía ofrecer más potencia, más equipamiento y una mejor puesta de chasis a un precio más ajustado. Pues bien, todo eso vuelve a suceder hoy en día con las actuales generaciones del VW Golf GTI y el León, que ahora se vende bajo marca Cupra.
De hecho, mientras que el modelo alemán tiene un precio de partida de 45.440 euros con su variante de cambio automático, el Cupra León, con la misma potencia -con su motor 2.0 turbo de gasolina, cuatro cilindros y 245 CV- y el mismo tipo de transmisión se queda, con la actual promoción, de 39.547 euros. No hay requisitos de letra pequeña para este descuento; lo único es que está en vigor hasta el 30 de junio de 2021.
No es un gran descuento, de hecho, el precio habitual es de 41.060 euros, de tal forma que hablamos de una rebaja de 1.516 euros… pero con esa cantidad le permite aventajar al Golf, ofreciendo unas prestaciones similares. Por ejemplo, su velocidad máxima -autolimitada- es de 250 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,4 segundos; el consumo medio es de 7,2 l/100 km.
Por lo que se refiere al equipamiento, el coche viene con muchos elementos de serie de tipo tecnológico; por ejemplo, lleva un climatizador de tres zonas, un completo sistema multimedia -dotado, incluso, de navegación y funciones conectadas-, faros de leds, llamada de emergencia…

También dispone de sistema de ayuda al aparcamiento, acceso y arranque manos libres, cuadro de mandos virtual, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico… para las opciones quedan varios elementos estéticos -colores de carrocería, llantas de mayor tamaño-… pero también puede incluir el equipo de sonido Beats Audio de 340 W -por 551 euros-, alarma -335 euros- o unos frenos de disco Brembo -2.096 euros-.
*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.
*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.