Novedades

Cupra Ateca 2020: el SUV más deportivo ya tiene precio

Tras la aparición del nuevo Ateca, Cupra aprovecha para poner al día su apuesta deportiva sobre la base del conocido todo camino de Seat. ¿Qué mejoras ha introducido la elitista firma 'racing'?

Interior del Cupra Ateca 2020

Desde que Seat, al calor de sus victorias en el Mundial de Rallys -allá por los noventa- crease la denominación Cupra, este acrónimo se ha convertido en una de sus marcas más rentables.

Constituida ahora como constructor propiamente dicho, Cupra lucha por encontrar su propio camino dentro del segmento ‘premium’, sin renunciar a la deportividad que los caracteriza. Modelos como el Formentor -que ya está a la vuelta de la esquina- demostrarán, a buen seguro, su predicamento.

Pero, mientras eso sucede, la firma continúa plasmando su particular visión de ‘lujo racing’ y tecnológico sobre los modelos de su ‘hermana’ Seat. Precisamente, esta última acaba de renovar uno de sus superventas, el SUV medio Ateca. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Cupra no ha podido resistir la tentación de volver a trabajar con él.

Tan salvaje… como conectado

De entrada, el nuevo ‘aire de familia’ del Ateca se ve corregido y ampliado por los paragolpes y taloneras Cupra, rediseñados para la ocasión. Eso sí, lo que no han cambiado son las ostentosas -y portentosas- colas del sistema de escape firmado por Akrapovic.

Imagen posterior del Cupra Ateca 2020

En relación con éstas, tampoco hay cambios en lo respectivo a la planta motriz. Los 300 CV del 2.0 TSI se sirven de la rapidez de la transmisión DSG -y el apoyo de la tracción 4Drive- para alcanzar los 100 km/h desde parado en tan sólo 4,9 segundos. Esta impresionante cifra está al alcance de cualquiera gracias a la función ‘Launch Control’, que contrarresta el patinaje de los diferenciales para evitar pérdidas de tracción con el gas a fondo.

Donde sí hay cambios es en el interior. Desde ahora, el Cupra Ateca integra la nueva plataforma de software del Grupo Volkswagen. Esto alcanza a elementos como el volante -que incorpora el selector de modos de conducción-, el ‘Virtual Cockpit’ y el nuevo sistema multimedia con tarjeta SIM integrada, desde la cual podrás disfrutar de todos los servicios conectados -navegación, asistente virtual en la nube, radios online…- que ofrece la marca.

Interior del Cupra Ateca 2020

Como es evidente, este delicado equilibrio de calidad, prestaciones y tecnología tiene un precio. Cupra -que ya admite pedidos en sus concesionarios- lo acaba de fijar en 46.480€ sin opciones. Una cantidad razonable si tenemos en cuenta que sus principales competidores exigen abonar etiquetas mucho mayores…

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.