Novedades

Cuánto cuesta el primer Cupra León de la historia

Después del Formentor y el renovado Ateca le toca el turno a este modelo compacto de anunciar su precio. De la gama amplia gama con la que contará, de momento la oferta se inicia con la versión híbrida enchufable y dos carrocerías.

Imagen tres cuartos delantero del Leon Cupra híbrido

El, hasta ahora, Seat León ha sido uno de los modelos más carismáticos de la marca española… en especial sus versiones deportivas conocidas como ‘Cupra’. Sin embargo, ahora este modelo ya no es una versión… sino uno de los productos de la marca deportiva Cupra y se convierte, si es que ya no lo era, en una excelente alternativa a modelos del caché de los VW Golf GTI o Hyundai i30 N.

Eso si, la gama del Cupra León ha dado comienzo con su versión más sofisticada, la híbrida enchufable, cuyo precio de partida es de 40.880 euros. Este modelo, a cuyo volante se puso recientemente el mayor responsable de VW, Herbert Diess, viene muy bien equipado, con la suspensión regulable, la luz ambiental para el interior, el control de velocidad activo o el cambio automático entre luz corta y larga…

También dispone de faros de leds para todas las funciones, cuatro tomas USB-V, llamada de emergencia, detector de fatiga, asistente de salida de carril, control de presión de neumáticos o reconocimiento de señales de tráfico.

Otro punto fuerte es el completo sistema multimedia y el nivel de conectividad del León, con su gran pantalla de 10″ -que complementa al cuadro de mandos digital, que también mide 10″- y que engloba multitud de funciones. Destacaríamos las de mostrar las imágenes de la cámara trasera de ayuda al aparcamiento, mandos de la climatización, funcionamiento del sistema híbrido…

También muestra los datos de las fuentes de sonido, incluyendo al radio digital -DAB-, la telefonía manos libres, la navegación y es compatible, cómo no, con los protocolos Android Auto y Apple Car Play.

Entre las opciones las hay muy llamativas, como la que incluye el ‘volante superdeportivo’, que se caracteriza por disponer de calefacción, levas del cambio y el botón para acceder al modo deportivo ‘Cupra’; el techo panorámico con apertura eléctrica por 1.100 euros; los asientos tipo baquet en piel y con regulación eléctrica por 1.530 euros…

Imagen interior del Leon Cupra híbrido

¿Qué nos falta entre el equipamiento de serie? El asistente pre-colisión, que por 150 euros toma medidas preventivas -como cerrar ventanas o tensar cinturones- en caso de que detecte un posible riesgo de accidente… o la alarma por 310 euros.

Un pequeño recuerdo: así es el coche

Se trata de un vehículo que combina un motor 1.4 turbo de gasolina con otro eléctrico, para desarrollar una potencia final de 245 CV; esta mecánica -similar la que puedes encontrar en un VW Golf GTE o en un Skoda Octavia RS iV– consigue una velocidad máxima de 225 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, pero sobre todo un consumo medio de 1,6 l/100 km.

El truco del consumo tan bajo tiene que ver, lógicamente, con la posibilidad de que este coche pueda funcionar en modo eléctrico durante bastante tiempo. Eso es mérito de una batería de 13 kWh, con la cual el León puede sostenerse circulando más de 60 km sin quemar una gota de carburante. Y el resultado, obviamente, es esa cifra imposible de consumo, pero que sí se puede conseguir en los ciclos de consumo con los que se homologan los coches.

Imagen tres cuartos trasero del Leon Cupra híbrido

Con todo, cabe recordar que la gama de este León se completará con versiones de gasolina ‘puras’ de 245 y 310 CV, cuyos precios de partida serán, incluso, más ajustados… y sin tener en cuenta aún los posibles descuentos oficiales. En definitva, que el hecho de cambiar el orden de apellido y versión de este coche ha logrado que suba claramente de nivel. El mercado dirá si la tecnología es la nueva tendencia para los deportivos o si son las versiones ‘clásicas’ las que siguen interesando a los compradores de compactos deportivos.

Avatar
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.