Movilidad

¿Cuánta tecnología cabe en un Porsche… de dos ruedas?

Es una bici, es eléctrica, es todo terreno... y es de Porsche. ¿Pero puede conseguir este singular vehículo un impacto -en el mundillo de las dos ruedas- similar al del Taycan?

Imagen de la Porsche eBike Cross

Que las marcas de coches acostumbren a experimentar con bicicletas no es nada nuevo. Ya te hemos contado en su día que algunas de ellas, incluso, poseen una dilatada tradición en este campo, la cual incluye participaciones en competiciones ‘top’ como el Tour de Francia.

Pero, como muchas otras, es una costumbre que va y viene. Muy atrás queda, por ejemplo, el auge del ‘mountain bike’ de los años noventa, el cual animó a no pocos constructores a participar de él… con resultados, admitámoslo, poco satisfactorios.

Ahora, parece que esa ‘resaca’ está de vuelta, gracias a la pujanza de las bicis eléctricas como medio de movilidad sostenible. Pero en Porsche tienen claro que, quien acude a ellos con esta necesidad, sale de sus centros montado en un Taycan. Eso sí, para aquellos clientes tan comprometidos con la sostenibilidad que desean llevarla a todos los ámbitos de su vida, la marca de Stuttgart tiene una alternativa…

Dos ruedas… y un mañana

Porsche la denomina ‘eBike’, y se trata -efectivamente- de una bicicleta eléctrica en formato MTB. En su construcción han intervenido primeras marcas del sector como -por ejemplo- Rotwild, quien ha desarrollado el cuadro en carbono.

Otra firma popular es Shimano, cuyo logo encontraremos en el cambio de marchas -electrónico y con 11 piñones- y en el pequeño motor que integra el eje de los pedales. Perteneciente a su serie ‘Steps’, proporciona entre 504 Wh y 630 Wh de fuerza para asistirte en el pedaleo. Por su parte, cuando necesitas parar, los frenos de disco rubricados por Magura se encargan con eficacia de tal tarea.

En torno a las dos potencias antes mencionadas, la gama de la Porsche eBike se articula en dos modelos: Cross y Sport. Pero también existe entre ellas una pequeña diferencia tecnológica: si optas por la eBike Sport, contarás en el manillar con un ‘Virtual Cockpit’ listo para mostrarte información como la velocidad, la distancia recorrida

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.