Movilidad

Cuando compras un Nissan en USA… los compras todos

Cada vez existen más facilidades para tener coche. Este concesionario de la firma japonesa te propone una nueva: tener el modelo que quieras... por una cuota, cuanto menos, razonable. ¿Triunfará este sistema?

Fachada principal del concesionario Central Houston Nissan

Quienes siempre encuentran una excusa para no cambiar de coche no viven únicamente de la actual ‘ecoincertidumbre’. Y es que, aparte de no terminar de saber qué propulsión es la correcta, el segundo gran foco de desánimo son los gastos aparejados a un coche nuevo.

Por ejemplo, el coste de abrir -y mantener- una nueva póliza de seguro, o algo que suele pasar tan inadvertido como los intereses devengados de la financiación por la compra. Y eso por no hablar de los gastos derivados del mantenimiento periódico…

La industria automotriz, por su parte, no se ha ‘quedado quieta’. En los últimos años las fórmulas de rénting a particulares han crecido como la espuma, gracias a la ‘golosina’ que supone centrar -en un único pago- todos los ‘debe’ que un coche carga sobre nuestra economía.

Sin embargo, estos contratos aún contienen -en la opinión de no pocos- cláusulas demasiado limitantes como, por ejemplo, la cantidad máxima de kilómetros que puedes recorrer al año. Ante esta situación y en un sistema como el occidental -que tiende, de manera imparable, a preconizar la libertad del usuario-, era cuestión de tiempo que surgieran nuevas formas aún más flexibles de tener coche.

¡Coge el que quieras!

Una de las que ha surgido con mayor fuerza es la suscripción. De la misma manera en que te adhieres a otros servicios como los de ocio -Netflix, HBO…- o los aparejados a diversos hobbys -la cuota del gimnasio, por ejemplo-, ya es posible suscribirte a la tenencia de un vehículo.

Actualmente, desde pequeñas ‘startups’ hasta grandes firmas participan en el fomento y el desarrollo de esta novedosa vía de negocio. La última en unirse podría ser Nissan… O, al menos, su filial norteamericana.

Bajo el atractivo nombre de ‘Nissan Switch’, la compañía está empezando a lanzar un modelo de ‘conducción bajo demanda’. A cambio de una cuota mensual razonable, el usuario puede elegir llevarse a casa un modelo de la gama.

Existen varios niveles: uno para las gamas asequibles -como el Altima o el Pathfinder-, otro para modelos más representativos -Máxima, Murano o, incluso, el Leaf– y, cómo no, uno en exclusiva para el deportivo GT-R. los precios varían desde los 640€ de los primeros hasta los 825€ del último. Todo está previsto en estos precios, incluida la entrega del vehículo en la misma puerta de tu casa.

Por el momento, este método se encuentra en pruebas a través de un concesionario que la marca posee en la ciudad de Houston, situada en el estado de Texas.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.