Consejos HC

¿Cuáles son los smartphones más seguros que puedes conectar en el coche?

¿Qué son capaces de hacer los móviles más seguros del mercado? No te pierdas este ránking de los mejores modelos y sus características. Los hay que incluso vienen con un equipo de especialistas incluido.

Smartphone sobre una mesa. De la pantalla sale un chico patinando
Imagen de FunkyFocus en Pixabay

Tu smartphone puede sufrir ciberataques. Igual que los puede sufrir un ordenador, un coche y cualquier producto que equipe tecnologías de conectividad. Por eso, si te estás planteando comprar un teléfono inteligente, es interesante que tengas en cuenta qué nivel de ciberseguridad ofrecen los modelos entre los que dudas. Sobre todo porque, si conectas tu móvil al coche, los ciberataques pueden pasar del primero al segundo.

Pero si quieres apostar por la máxima protección, Sensors Tech Forum ha publicado cuáles son los teléfonos inteligentes más seguros del mercado.

Para establecer esta clasificación, se han tenido en cuenta las especificaciones del teléfono, la protección de la privacidad y la seguridad que ofrece contra accesos no deseados como, por ejemplo, que un desconocido te coja el móvil.

Los aspectos evaluados han sido:

  • ¿Qué sistema operativo tiene?
  • ¿Dispone de conexión VPN? Es una red privada virtual. Permite crear una red de ordenadores local sin necesidad de que sus miembros estén físicamente próximos. Esto aporta ventajas a la hora de teletrabajar… y para ganar una capa extra de seguridad.
  • ¿Qué sistema de cifrado usa?
  • ¿Permite bloquear el dispositivo a distancia? Por ejemplo, en caso de robo.
  • ¿Tiene bloqueo por huella dactilar?

Los 3 smartphones más seguros

1-Katim Phone

El smartphone más seguro del mercado. El fabricante asegura que puede enviar mensajes autodestruíbles ¡e incluso autodestruirse a sí mismo! Tiene un modo escudo que bloqueo el dispositivo por completo y deshabilita micrófonos, cámara, sensores de movimiento y Bluetooth. Así todo lo que se diga y haga delante del smartphone quedará en el más absoluto de los secretos.

También permite tomar el control de determinadas funciones del teléfono en caso de robo para impedir el acceso del ladrón.

Además, si lo compras -por 799$- junto con el móvil te darán una tarjeta -denominada Crypto- que si se retira del teléfono, impide a este funcionar.

2-Blackphone 2

Uno de los teléfonos inteligentes seguros más conocidos. Está enfocado a personas de negocios. Cuenta con un sistema operativo basado en Android que tiene varias funciones de privacidad. La principal permite cifrar cada mensaje de texto y los de las aplicaciones de comunicación.

También cifra los correos electrónicos, comunicaciones u otro tipo de transferencia de datos, por lo que es casi imposible robar ningún dato nuevo al usuario. Además de esto, permite a los usuarios decidir qué datos cede su teléfono a las aplicaciones.

Se puede comprar en diversas páginas web -como la del fabricante o Amazon– con un precio a partir de 700$.

3-Sirin Solarin

Antes que su seguridad, sorprende su precio: ¡unos 17.000$! ¿Qué te llevas por ese precio? Un smartphone con un nivel exquisito de seguridad.

Ofrece un cifrado muy sofisticado y complejo de romper, que cubre tanto las llamadas telefónicas como los correos electrónicos. Incluso podría impedir la instalación de determinadas aplicaciones externas si considera que comprometen la privacidad. De momento, nada del otro mundo, ¿no?

Lo que realmente hace especial, seguro y caro a este teléfono es que tendrás un equipo de especialistas disponible 24 horas al día los 7 días de la semana llamado Zimperium.

¿Qué servicios te da ese ‘ejército’ particular? Pues detectará amenazas de seguridad, incluso aunque sean desconocidas, mediante una sofisticada tecnología de inteligencia. Es decir, dispondrás de un equipo que monitoriza de forma ininterrumpida el estado de tu móvil para detectar al segundo ataques.

Si quieres tener la máxima seguridad y te sobran varios miles de dólares, accede a esta página para comprarlo.

¿Qué tipos de amenazas enfrentan los móviles?

Las amenazas más habituales a las que tiene que hacer frente un smartphone son, según Sensors Tech Forum:

  • Aplicaciones que invaden la privacidad recopilando datos sensibles de tu teléfono inteligente.
  • Diversos tipos de programas informáticos maliciosos –malware-. Entre ellos, los troyanos, que roban directamente los archivos y contraseñas, y el ransomware, que bloquea el smartphone -lo secuestra-, normalmente, para pedir un rescate.
  • Aplicaciones con publicidad invasiva que resulta molesta para el usuario. También pueden obtener información sobre lo que hace el usuario en el teléfono y pueden tomar el control de la cámara y otro hardware.
  • Grandes conglomerados y empresas y agencias gubernamentales que tienen políticas de privacidad invasivas y las utilizan para realizar un seguimiento de absolutamente todo lo que haces todo el tiempo ‘con fines de investigación’.

Aún así…

…mejor que tomes determinadas medidas para protegerte cuando uses dispositivos móviles en un coche. En este artículo tienes algunos ejemplos. Y es que la ciberseguridad al 100% no existe.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.