Consejos HC

¿Cuál es la forma cibersegura de alquilar un coche estas vacaciones?

Qué es la verificación de identidad y por qué se ha convertido en la mejor solución para alquilar vehículos de forma segura estas vacaciones.

forma-cibersegura-alquilar-coche hackercar
FOto: Jamie Street en Unsplash

En estas vacaciones, olvídate de tener que preocuparte por el proceso largo y tedioso de alquilar un coche para viajar con tus amigos o familia, porque el grupo IDnow, líder europeo en verificación de identidad y firma de documentos, promete facilitar y agilizar los procesos relacionados con la movilidad, tanto para los usuarios como para las empresas, con la verificación de identidad remota.

Se trata de un sistema basado en soluciones automáticas o híbridas de identificación remota impulsado por la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo -DP-. El mismo que permitirá comprobar la documentación imprescindible, ya sea la autenticidad de los permisos de conducir o la edad del usuario, entre otros.

Esto, combinado con una solución de firma electrónica cualificada -QES- para poder efectuar la firma de los contratos cuando sea necesario, facilitará el alquiler a sus clientes simplificando el proceso, ya que es 100% digital

Sin duda, representa una solución para las empresas y los alquileres de vehículos que han ido ganando cada vez más protagonismo y se han convertido en una alternativa estrella para los españoles en los últimos tiempos, acentuándose más a raíz de las restricciones medioambientales y el aumento de la digitalización de las actividades de la vida cotidiana.

Según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), en abril, España registró 68.336 matriculaciones de vehículos de alquiler, lo que ha supuesto una inversión de 1.489 millones de euros.

Esto representa una importante fuente de ingresos, ya que se espera que el volumen de facturación del sector en el país supere los 1.400 millones de euros durante 2022, con un aumento del 60% respecto a los 900 millones de euros obtenidos en el año 2021; lo que permitirá alcanzar el 80% de las cifras anteriores a la crisis pandémica, según las previsiones de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos Con y Sin Conducto (Feneval).

Y es que, los gastos y el mantenimiento que implica tener un coche particular están contribuyendo a que la movilidad compartida tenga una demanda cada vez mayor, haciendo que se convierta en una de las primeras opciones del usuario a la hora de elegir su transporte durante las vacaciones, sin embargo, representa a la vez un reto y una oportunidad.

Además del alquiler de coches, ¿en qué otras áreas sería útil la herramienta de verificación de identidad remota?

  • Carpooling: incorporación sin complicaciones tras la verificación del documento de identidad y del carnet de conducir.
  • Transporte público: la comprobación de la identidad y la edad, en el caso de la suscripción de abonos por edades.
  • Financiación de coches: firma electrónica de contratos de leasing, alquiler, financiación o compra mediante un único proceso.
  • Solución de telepeaje: verificación de los documentos de identidad y del IBAN facilitado por el usuario en el momento de la suscripción al telepeaje.
  • Micromovilidad: verificación de los documentos de identidad y del IBAN facilitado por el usuario al suscribirse a los servicios de micromovilidad, por ejemplo: scooters, bicicletas, etc.

Soy un alma libre en busca de mi crecimiento personal y profesional. Sé que somos aves de paso y mi plan es vivir para dejar huella. Estudié ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Piura, en Perú. Mis ganas por saber que hay más allá de mi zona de confort siempre me empujan en busca de nuevos retos y conocimientos, es así que trabajé en distintos sectores de la comunicación formando un perfil multidisciplinario. Actualmente pertenezco a la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, me encuentro en Italia finalizando mi segunda maestría, esta vez en Marketing e investigación de mercados y redacto para HackerCar, lo más resaltante sobre motores, tecnología y ciberseguridad, como parte del periodismo especializado. Me encanta el cine, la buena música, la moda, los autos de lujo y la manera en cómo los medios de comunicación influyen en las decisiones de compra de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.