Novedades

Cross Turismo: El Porsche Taycan también se vuelve SUV

El Porsche más revolucionario estrena su primera variante de carrocería: un 'crossover' que añade la practicidad a sus ya conocidas virtudes.

Imagen frontal del Porsche Taycan Cross Turismo

Cuando Porsche lanzó el Taycan, sabía muy bien lo que podía ofrecer. Podía ser un deportivo, podía ser plenamente sostenible y muy tecnológico. De todo ello, ha aportado pruebas más que suficientes en los meses que el modelo lleva entre nosotros.

Sin embargo, a pesar de poseer cuatro cómodas plazas y dos maleteros, los viajes en familia -o a la naturaleza- no son, precisamente, su especialidad. Y, en un momento en que la electrificación se canaliza a través de los SUV, queda claro que la practicidad es un valor que cotiza al alza.

Por ello, con el eterno objetivo de crear ‘coches definitivos’ para sus clientes, los de Stuttgart han desarrollado el Taycan Cross Turismo. Una cuidada presentación virtual -en todos los sentidos, incluido el escenario- ha servido para darlo a conocer al mundo.

El electrón que se sale del camino

Esta nueva variante -su primera derivación de carrocería- respeta gran parte de la estética de la berlina, alternado tan sólo la forma del techo para convertirla en un ‘shooting brake’ -similar a lo hecho por VW con su Arteon-. Con este sencillo ‘redibujado’, gana -según la firma- hasta casi cinco centímetros más de altura libre para los pasajeros de las plazas posteriores.

Imagen del Porsche Taycan Cross Turismo en un camino

Este cambio superior recibe también una contestación por la parte inferior: un nuevo conjunto de protecciones -extremos de los paragolpes y pasos de rueda- que evocan la otra gran novedad del Cross Turismo, sus capacidades fuera del asfalto. Con la instalación del pack opcional ‘Off-Road Design’, la altura al suelo aumenta en 3 cm, lo cual le permite -junto al modo de conducción ‘Grava’- pasar sin problema por sencillos caminos de arena o gravilla.

Cuatro serán las terminaciones desde el inicio: 4 Cross Turismo, 4S Cross Turismo, Turbo Cross Turismo y Turbo S Cross Turismo. Todas ellas estarán basadas en el esquema bimotor del Taycan, con tracción integral y potencias que van desde los 380 hasta los 625 CV. Por su parte, los precios en el mercado español arrancarán en los 95.995 euros del 4 Cross Turismo, situando al Turbo S Cross Turismo como ‘tope’ de la gama en 191.706 euros.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.