Tecnología HC

Cosas que deberás volver a ‘aprender’ cuando conduzcas

Cambiar de costumbres siempre es complicado. Por eso, cuando vuelvas a coger el coche después de tanto tiempo sin salir de casa, quizá necesites recordar varios consejos para disfrutar de toda su tecnología.

Imagen de un Viaje en Coche

Aunque ahora estemos atravesando un escenario muy pesimista -especialmente tras la ampliación de la cuarentena nacional-, la actitud más saludable posible es tratar -por duro que sea- de visualizar cómo recuperarás tu rutina de siempre.

Muy posiblemente seas uno de los millones de españoles que conduzcan a diario. Para acudir al trabajo, viajar… Incluso es posible que tu vehículo sea tu herramienta, como ocurre con los taxistas o los profesionales del transporte.

Sea como sea, aquí van una serie de puntos a considerar para el momento en que vuelvas a sentarte en el asiento del conductor.

La ciberseguridad de tu coche… depende de ti

Como todo sistema informatizado, el coche conectado está expuesto a toda clase de ataques. El vector de entrada más sencillo son los puertos USB, los cuales son ya una visión muy común en los habitáculos. Basta con que una unidad de memoria contenga un solo archivo malicioso para causar un gran estropicio en los sistemas de tu vehículo o un robo de tu información personal.

mercedes clase a prueba 3

Por ello, utiliza únicamente archivos multimedia cuya procedencia sea de total confianza. Y asegúrate de que nadie introduzca un ‘pen-drive’ sin tu conocimiento. Si los puertos USB de tu coche tienen tapa, mantenla cerrada mientras no los utilices. No es que sean -precisamente- difíciles de abrir, pero te permitirá controlar su acceso.

Familiarízate con la app de tu marca

Si eres un lector habitual sabrás que, entre nuestros análisis, probamos también las aplicaciones móviles que ofrecen las marcas de coches. A día de hoy, prácticamente todas ellas poseen una. Y lo mejor de todo: ¡son gratuitas!

Imagen de una mujer consultando el estado del coche en su teléfono móvil

¿Qué puedes hacer con ellas? Muchas de estas apps te permiten -como, por ejemplo, la de Volkswagenmanejar ciertas funciones del vehículo mientras estás alejado de él. Puedes -por ejemplo- abrir o cerrar las puertas, programar la climatización o encender los intermitentes. Y también tienes a tu disposición multitud de datos útiles sobre tus recorridos, como el consumo medio, el tiempo de viaje y la última posición del coche.

Las ADAS pueden ser ‘madrinas’

Las ayudas a la conducción están al alcance de tus dedos para -como su nombre indican- hacer más fáciles tus desplazamientos. Y muchas -pero muchas más de las que piensas- pueden también salvarte la vida. O la de una tercera persona.

Imagen de la VW Touareg Night Vision

En situaciones que normalmente te pondrían de los nervios -como un atasco-, con constantes paradas y arrancadas, un buen control de crucero adaptativo te evitará perder horas de vida intercambiando papeles de los seguros por un alcance evitable. Y, en las proximidades de tu hogar -donde más solemos confiarnos, según las estadísticas-, la frenada automática de emergencia puede impedir que atropelles a ese transeúnte que no habías visto.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.