Empresas

‘Cor Tauri’: Lamborghini y su camino hacia la electricidad

Las legendarias firmas de deportivos ya piensan sin tapujos en la electricidad. Así será la hoja de ruta que llevará a Lamborghini a la sostenibilidad.

Presentación de Lamborghini Cor Tauri

Antes de las tecnologías de posicionamiento, las estrellas eran las únicas guías del viajero sin rumbo. Muy posiblemente, en un futuro de dentro de miles de años, viajar a una de ellas sea tan sencillo como seleccionarla en una interfaz. Pero, mientras esto último no ocurra, seguirán siendo referencia en muchos ámbitos.

Para Lamborghini, sin ir más lejos, la estrella Cor Tauri no es otra más del firmamento. Aparte de pertenecer a la constelación de Tauro, acaba de poner nombre al más importante de sus planes: el plan para convertirse en una marca de coches sostenibles.

Efectivamente, el momento más temido por los puristas se acerca. La firma boloñesa ya ha presentado los pasos que dará hasta convertirse en una compañía sin huella de carbono. Esta ‘hoja de ruta’ afectará a su compromiso de emisiones… y, por ende, también a su gama de productos.

A la vuelta de la esquina… o casi

Dicho compromiso es consecuencia de un ambicioso objetivo que la marca se ha propuesto en clave interna: llegar a 2025 con una reducción de emisiones de CO2 del 50%, aplicada sobre todo el catálogo.

Diapositiva de Lamborghini Cor Tauri

Dicho hito marca una agenda muy estricta, que comienza prácticamente ya con su primera fase. Denominada ‘Homenaje al Motor de Combustión’, se centrará en lanzar modelos que puedan ser considerados iconos únicos en el futuro. Algunos de ellos ya los hemos visto -como, por ejemplo, el Sián-, pero aún queda mucho por llegar: antes de 2022, conoceremos dos nuevas propuestas con motor V12… amén de, a buen seguro, un gran surtido de ediciones especiales.

Pasada esa fecha, comenzará la transformación real. Entre 2023 y 2024, Lamborghini comenzará con su primer híbrido de producción en serie, quedando la gama completamente electrificada al final de este periodo. Y, por último, a partir de 2025 podremos esperar la llegada de su primer modelo eléctrico puro. Éste marcará la meta última del camino para Lamborghini, la denominada ‘Cor Tauri’.

Otra diapositiva de Lamborghini Cor Tauri

Así ha definido esta estrategia su CEO, Stephan Winkelmann: “El plan de electrificación de Lamborghini acaba de ser trazado, algo necesario en el contexto de un mundo que está cambiando radicalmente, y en el que queremos continuar contribuyendo con la reducción del impacto medioambiental a través de proyectos concretos. Nuestra respuesta es un plan con un enfoque 360º, que incluye nuestra gama de producto y nuestra sede de Sant’Agata Bolognese, y que nos lleva hacia un futuro más sostenible, sin por ello dejar de ser fieles a nuestro ADN”.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.