Featured Novedades

Continental GT Speed: el Bentley que no podrás alcanzar

A veces olvidada bajo su pasión por el lujo, la faceta deportiva de Bentley siempre está presente en sus modelos. Pero, en algunos muy especiales como éste, es la gran protagonista.

Imagen frontal del Bentley Continental GT Speed

Por muy suntuosos que parezcan sus coches -que, desde luego, lo son-, a Bentley le sigue gustando correr. Las carreras, no en vano, forman parte de sus raíces. Las de una época donde la única victoria verdadera era la victoria honorable… y con estilo.

Este espíritu -que ha sobrevivido a lo largo de generaciones de modelos- encuentra su máxima encarnación en el Continental GT. Poco queda por decir de este modelo que no se haya dicho ya: aparte de sus cualidades dinámicas en carretera -tanto para una mañana de conducción ‘espirituosa’ como en un viaje por Europa-, es el representante oficial de su marca en competición -con el Continental GT3 que desarrolla M-Sport-.

Sin embargo, parece que los de Crewe se han ‘dejado caer’ en la tentación de darle una vuelta de tuerca más a este ya rapidísimo tourer. Y es que, cuando le ponen a un modelo el apellido ‘Speed’, ya puedes intuir que la cosa va de correr… muy en serio.

Velocidad sin compromisos

Empecemos como se debe con un automóvil de estas características: por su motor. El descomunal bloque 6.0 W12 TSI -qué lejos quedan los tiempos del VW Phaeton, el primero del grupo en ‘estrenarlo’- aumenta su ya respetable potencia hasta los 650 CV, aderezados con unos 900 Nm de par capaces de levantar el asfalto mejor plantado. Las prestaciones te las puedes imaginar… O, mejor, te ahorramos el esfuerzo: un 0 a 100 km/h de sólo 3,5 segundos, y una velocidad punta de 335 km/h.

Imagen posterior del Bentley Continental GT Speed

Evidentemente, mantener bajo control esta ‘bestia mitológica’ ha requerido grandes dosis de tecnología. Por la parte del chasis, Bentley ha implementado en el Continental GT Speed un sistema AWS -‘All Wheel Steering’-, mediante el cual incluso las ruedas traseras -encargadas de la propulsión- giran levemente para acompañar la trazada en las curvas. Los frenos reciben también refuerzo, en la forma de nuevos discos y pastillas en material carbocerámico.

Novedoso es, asimismo, su modo de conducción ‘Sport’, que complementa a los ya conocidos ‘Bentley’ y ‘Comfort’. Con él conectado, el control electrónico del diferencial posterior cambia su ‘mapeado’ para permitir una dosificación más ‘fina’ del pedal del acelerador.

Interior del Bentley Continental GT Speed

Por supuesto, para la conectividad y el entretenimiento siempre queda sitio en el habitáculo del Bentley Continental GT Speed. A través de sus dos puertos USB, podrás reproducir tu contenido multimedia -o utilizar Android Auto y Apple CarPlay– en la pantalla central. Y, cuando no quieras distraerte con esta última, podrás ocultarla pulsando un botón. ¿O acaso no has venido para correr?

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.