Novedades

Confirmado: Lexus hará el cabrio más sofisticado de la historia

Primero se presentó en forma de concept en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica y, ahora, la marca japonesa ha aprovechado otro evento internacional para anunciar que este modelo se fabricará en serie: así va a ser el descapotable más llamativo del momento.

Imagen del Lexus LC Cabrio tres cuartos delantero

1,8 km de longitud: eso es lo que mide la prueba automovilística más corta de la historia. O, visto desde otro punto de vista, la pasarela de motor más larga del mundo. En esta subida a la conocida como Goodwood House -en el condado de West Sussex, Inglaterra-, todos los meses de junio muchas marcas aprovechan o bien para desempolvar sus viejos modelos de carreras o bien para mostrar llamativos prototipos.

Este año, mucha atención se la ha llevado la japonesa Lexus por poner a subir por el camino hacia la finca una unidad pre-serie del que va a ser su nuevo descapotable.

Decimos nuevo porque, en su actual gama, no hay modelo descapotable; pero, realmente, no es un producto novedoso… por el hecho de que hace apenas unos meses, Lexus ya mostró el coche. Y aunque aseguraban que era un prototipo, el coche ofrecía un aspecto prácticamente de modelo de serie.

De hecho, en aquella ocasión se pudo apreciar con mejor nitidez todo su diseño, no como en el coche que subió la colina hacia Goodwood y que lucía la típica decoración de los vehículos camuflados con los que las marcas realizan las pruebas en carretera abierta con unidades de sus futuros lanzamientos.

Imagen del Lexus LC descapotable por dentro

Lexus asegura que el LC descapotable reproducirá las proporciones del coupé del que se deriva, de tal forma que sus dimensiones serán de 4,77 m de largo, 1,92 m de ancho y apenas 1,34 m de alto. Por supuesto, la principal diferencia estará en el empleo en el cabrio de un techo retráctil, manteniendo una solución que buena parte de las marcas premium ya habían desechado en favor de las capotas de lona -que también han mejorado mucho-.

Se verá bien, sonará mejor

Y aunque, por el momento, no se han anunciado más detalles mecánicos del coche, es muy probable que comparta mecánica con el LC Coupé, del manera que dispondría de una variante con motor de ocho cilindros en V, con cerca de 477 CV. La cuestión es saber si Lexus se ‘atreverá’ a vender en países europeos el que sería el primer gran descapotable de lujo combinado con una mecánica híbrida.

Para realizar la puesta a punto definitiva, Lexus va a comenzar a rodar con esas unidades de preserie por diversos circuitos con el fin, según dicen, de recabar información y todos los datos posibles. Al igual que en el coupé, la ‘experiencia de conducción será perfeccionada por un gigantesco equipo compuesto por más de 4.000 ingenieros, diseñadores y técnicos”.

Tecnológicamente heredará lo que ya hemos visto en el coupé. De esta forma, podrá incluir un alerón trasero retráctil, faros de leds delanteros para todas las funciones -y con luces largas que se acciona de manera automática-, acceso al interior y arranque ‘manos libres’ -basta con llevar encima el mando a distancia del coche para que éste nos reconozca y desbloquee las puertas-, purificador de aire a bordo, control de velocidad inteligente que es capaz de llegar a detener el coche por completo y volverlo a ponerlo en marcha, reconocimiento de señales de tráfico…

Imagen del Lexus LC descapotable en tres cuartos trasero

Tampoco falta lo que denominan un conjunto de barras estabilizadoras activas que tienen como fin evitar el balanceo de la carrocería en las curvas, un sistema precolisión que te avisa de un posible riesgo de accidente e, incluso, llega a frenar el coche de manera autónoma, el sistema de mantenimiento dentro del carril, el sistema de detección del ángulo muerto, una cámara trasera de ayuda al aparcamiento, un sistema multimedia con pantalla táctil de 10,7”, sistema de proyección de datos de instrumentación en el parabrisas o un equipo de sonido con 13 altavoces.

De momento no se conoce el precio orientativo, pero sí que se sabe que el adquiere la variante coupé ya existente paga a partir de 120.000 euros y para la variante híbrida V6, así que a partir de ahí es posible imaginar el coste de una hipotética versión cabrio desde unos 150.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.