Novedades

Con qué viene gratis, durante 10 años, el último VW Golf GTI

Ya ha superado los 40 años de vida… pero el Golf GTI sigue siendo noticia muy a menudo. Ahora lo es por presentar su variante más radical y exclusiva; ¿sabes a qué da derecho, durante una década, este nuevo Golf TCR?

Imagen de un VW Golf GTI TCR rojo de frente

Se llama Golf GTI TCR y su denominación tiene que ver con el campeonato ‘TCR International Series’, un certamen que se disputa en circuito y donde un Golf homónimo de carreras ya ha ganado en dos ocasiones.

En cuanto al Golf GTI TCR ‘de calle’ que ves en las fotos de esta noticia, dispone de un motor 2.0 TSI gasolina, turbo, de cuatro cillindros y 290 CV… es decir, básicamente es el mismo motor del Seat León Cupra. Eso no quita para que esta variante se haya convertido en el Golf GTI ‘de serie’ más potente en la larga historia del modelo.

Disponible únicamente con tracción delantera y cambio automático de siete velocidades, la marca asegura que este coche -que lo puedes elegir con carrocería de tres puertas o bien de cinco si pagas un plus de 1.075 euros- es capaz de alcanzar los 250 km/h -en opción se puede incrementar hasta los 260-, acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y todo con un razonable consumo medio de 7,7 l/100 km.

El precio del GTI TCR es de 43.600 euros, aunque en la actualidad hay una campaña promocional de 1.195 euros para cualquier clientes -de manera que se quedaría en 42.405 euros- a la que se puede sumar otra rebaja de  2.305 euros si financias con la marca -es decir, el coste total en ese caso partiría desde los 40.100 euros- ; una cantidad elevada, pero justificable por muchas razones.

Imagen del interior de un VW Golf GTI TCR

La primera, es que sólo se van a traer 290 unidades al mercado español. La segunda, que aunque supone unos 3.400 euros que el Golf GTI DSG Performance, el incremento está justificado por el aumento de potencia en 45 CV, la inclusión de elementos de equipamiento como las llantas exclusivas modelo ‘Belvedere’ de 18”, el color gris esecial para el TCR, los asientos parcialmente en cuero o la suspensión regulable…

Y, la tercera, porque en el TCR es posible acceder a unos packs que incrementan notablemente el carácter racing del modelo; destaca el que cuesta 3.200 euros y añade llantas de 19” con neumáticos semislick de 235/35, puesta a punto específica de la suspensión, aumento de la velocidad máxima a 260 km/h…

¿Qué tecnología lleva y cuál no puede llevar?

De serie, el GTI TCR llega a España con buena parte de la tecnología que puede llevar la gama Golf. Destacan los faros de leds, con asistente de luz en carretera, el cuadro de mandos digital, el selector de modos de conducción, el control de velocidad inteligente con función Stop&Go, un detector de fatiga, el control de aparcamiento delantero y trasero con cámara posterior, navegador, detector de peatones…

También viene de serie con llamada de emergencia durante diez años; se trata de un servicio que no necesita de ningún registro previo y que se activa a la entrega del vehículo. Gracias a él, en caso de que sufriésemos un accidente, el coche sería capaz de realizar una llamada de emergencia al 112 indicando la posición exacta del vehículo.

Imagen de un VW Golf GTI TCR desde atrás

Como curiosidad, decir que el GTI TCR viene con un equipamiento bastante cerrado, de tal manera que hay otros sistemas tecnológicos que sí ofrece el GTI ‘normal’, pero no este TCR. Así, no es posible disponer del pack de conducción semi-autónoma de 1.330 euros, la carga por inducción para el móvil -420 euros- o el equipo de sonido Dynaudio de ocho altavoces y 400W -por 690 euros en el GTI ‘normal’-.

Por otra parte, esta versión -como en prácticamente, el resto de la gama Volkswagen-, es compatible con las funciones App Connect. Con ellas puedes vincular cualquier móvil con el coche y disfrutar de Android Auto y Apple Car Play, así como manejar desde el sistema multimedia algunas aplicaciones de la propia Volkswagen. También es posible contar con Car-Net, que permite conectarte a distancia con el coche, a través de tu móvil, y con independencia de dónde se encuentre el vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.