Hackerstyle

¿Con qué equipo de fútbol va cada marca de coches?

A través de alianzas comerciales, los fabricantes de automóviles se asocian con los clubes de futbol en todo el mundo para resaltar sus nombres y conseguir más clientes. Te contamos cuáles son las marcas que patrocinan a los principales equipos.

Imagen de un futbolista golpeando un balón
Foto de Md Mahdi en Unsplash

Desde siempre, los fabricantes de coches han apostado por el deporte para promocionar sus marcas. Parte de esta estrategia son los acuerdos de patrocinio con equipos de fútbol, que cuentan con millones de seguidores. Firmas como Cupra, BMW o Audi mantienen acuerdos con los clubes más representativos del planeta, como Barcelona, Real Madrid o Bayern de Munich.

Skoda y Valencia

Škoda es el vehículo oficial del club valencianista como Premium Plus Partner desde 2019 y, como parte de esta colaboración, los jugadores disfrutan en cada temporada de modelos de la marca checa, que lleva el deporte en su ADN desde el mismo momento de su nacimiento, que se produjo como marca de bicicletas en 1895. Para la temporada 2022/23, el primer equipo del Valencia CF vuelve a contar con nuevos coches de esta marca.

Jugadores del Valencia con sus nuevos Skoda

Los vehículos elegidos para los jugadores son de los SUVs de esta compañía: el recientemente renovado Kodiaq, del que los futbolistas han destacado su diseño, el espacio interior y su tecnología; y el nuevo Karoq que hace pocos meses fue actualizado con un lenguaje de diseño más elegante, materiales sostenibles y nuevas tecnologías. Las nuevas unidades ya les fueron entregadas antes del inicio del Mundial de fútbol en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Cupra y el Barça

Cupra y el FC Barcelona son socios oficiales de automoción y movilidad “Global Automotive Partner” desde 2019, con lo que los integrantes de la escuadra culé pueden disfrutar cada temporada de los más modernos coches de la compañía. Hace unos meses, la marca de automóviles reunió a los jugadores del Barça Ansu Fati, Riqui Puig, Nico González, Ronald Araújo y Ferran Torres con Ibai Llanos para un reto futbolístico a bordo del Cupra Born.

Jugadores del FC Barcelona junto con Ibai

Los deportistas debían subirse al vehículo, el primer modelo 100 % eléctrico de la compañía, y marcar un gol golpeando una pelota gigante con el coche. Para hacerlo más difícil, solo algunas zonas de la portería tenían puntos: 25 los laterales, 50 rozando el travesaño y 100 por las escuadras. ¿El resultado? Ansu y Nico, ambos 25 puntos; Ferrán se quedó sin puntos; y Araújo y Riqui Puig consiguen los 100. Ronald a la primera.

BMW y Real Madrid

En el marco del acuerdo entre BMW y el Real Madrid firmado este mismo año 2022, todos los jugadores de primera división de fútbol y baloncesto y todas las jugadoras del primer equipo de futbol femenino, así como sus entrenadores, han recibido ya sus nuevos vehículos 100 % eléctricos, en una apuesta firme del club de disponer de toda su flota completamente de cero emisiones.

Imagen modelos eléctricos de BMW para el Real madrid

Los jugadores y jugadoras de los tres equipos se desplazarán en el BMW iX o en el BMW i4, dos modelos de altas prestaciones, sostenibles e innovadores de la gama 100 % eléctrica de BMW; la totalidad de estos ya se han entregado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, incluyendo a los entrenadores y presidencia, en cuyo caso en este último será el nuevo BMW i7 el coche oficial, tras su llegada al mercado este mes de diciembre.

Hyundai y Atlético de Madrid

Hace escasas semanas, Hyundai, patrocinador oficial del Club Atlético de Madrid desde 2018, hizo entrega de nuevos vehículos para la plantilla en el Cívitas Metropolitano. Al evento acudieron el entrenador Diego Pablo Simeone, los futbolistas del primer equipo masculino Koke, Oblak, Morata, y Marcos Llorente, junto a Óscar Fernández, entrenador del primer equipo femenino, y las jugadoras Lola Gallardo, Carmen Menayo, Maitane y Marta Cardona.

IMagen de entrega de vehículos Hyundai al Cholo Simeone

Este año, los vehículos Tucson fueron entregados de una manera muy original, ya que algunas llaves estaban escondidas por el estadio. Gracias a la apuesta por el diseño y la innovación en tecnologías eléctricas y las soluciones de movilidad inclusiva, los jugadores contaron con un ayudante excepcional para encontrarlas: el robot SPOT, que funciona gracias a la inteligencia artificial -IA- y cuenta con navegación autónoma y tecnología de funcionamiento a distancia.

Jeep y Juventus

Jeep patrocina a Juventus FC desde la temporada 2012-2013. En el marco de este acuerdo, el club italiano celebró el debut del primer SUV totalmente eléctrico de la marca estadounidense destacando en sus camisetas las palabras “Jeep Avenger”. Se trata de una versión limitada de la camiseta del equipo con motivo del partido en casa contra el Inter de Milán en octubre.

Imagen de los jugadores de la Juve con el Jeep Avenger

Desde el comienzo de esta temporada, el logo de la marca Jeep en la camiseta blanca y negra ha sido realzada con rayos, lo que subraya el camino de la marca hacia la electrificación y su evolución hacia la movilidad sostenible. Ahora se ha añadido el logo amarillo brillante del Avenger a la icónica camiseta blanca y negra de la primera equipación de la Juve.

Nissan y Manchester City

Nissan y el Manchester City son socios desde 2014. En 2019 renovaron su acuerdo comercial, que incluyó el nombramiento del entrenador del equipo, el español Pep Guardiola, como embajador de la marca japonesa de automóviles –de esta manera, el destacado estratega asiste a eventos y a clínicas deportivas que tienen a la marca asiática como su patrocinador-.

Imagen de Pep Guardiola con el nuevo Nissan Leaf

Su alianza va más allá del patrocinio, sino que a través de su asociación con el City Football Group, Nissan ha colaborado con la organización benéfica City in the Community del Manchester City para ayudar a los jóvenes futbolistas en silla eléctrica a recibir el equipo que necesitan para practicar el deporte que les gusta.

Audi y Bayern de Múnich

Audi y FC Bayern Múnich tienen un acuerdo de patrocinio desde 2002. En octubre de 2022, al celebrar 20 años del inicio de esa relación, la marca alemana de automóviles entregó a jugadores y directivos del club los modelos premium totalmente eléctricos Audi RS e-tron GT o Audi Q4 e-tron y Audi e-tron Sportback como coches de empresa.

Imagen de los directivos del Bayern con los nuevos Audi

El Audi RS e-tron GT FC Bayern concept también hizo acto de presencia en la entrega, con su exclusivo diseño de aniversario que marca el 20° aniversario de la asociación. El frontal y el techo lucen el diseño como una «camiseta de aniversario», con el escudo del club FC Bayern Múnich como toque final en la parte trasera.

Soy un alma libre en busca de mi crecimiento personal y profesional. Sé que somos aves de paso y mi plan es vivir para dejar huella. Estudié ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Piura, en Perú. Mis ganas por saber que hay más allá de mi zona de confort siempre me empujan en busca de nuevos retos y conocimientos, es así que trabajé en distintos sectores de la comunicación formando un perfil multidisciplinario. Actualmente pertenezco a la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, me encuentro en Italia finalizando mi segunda maestría, esta vez en Marketing e investigación de mercados y redacto para HackerCar, lo más resaltante sobre motores, tecnología y ciberseguridad, como parte del periodismo especializado. Me encanta el cine, la buena música, la moda, los autos de lujo y la manera en cómo los medios de comunicación influyen en las decisiones de compra de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.