Empresas

Con este filtro en tu coche, Hyundai te ayudará a vivir más años

La marca surcoreana está desarrollando una nueva tecnología para mejorar la calidad del aire que se respira en el interior de sus modelos. ¿Cómo funciona?

Imagen del Hyundai Smart Filter

Los filtros de habitáculo no son, precisamente, ‘el último grito’ tecnológico en los coches modernos. Desde su aparición a finales de los ochenta, este componente evita que el aire que respiras dentro de tu vehículo esté viciado o contaminado.

¿Cómo se puede innovar en una función así? Para Hyundai sólo hay una manera: añadiendo inteligencia. La firma de Seúl acaba de presentar un nuevo sistema capaz de controlar, constantemente y en tiempo real, la calidad del aire en el interior de un coche.

Como si estuvieras en el campo

El ‘cerebro’ del Smart Filter mide la pureza del aire y otorga una calificación, que puede ir desde ‘pobre’ hasta ‘excelente’. Si, por algún motivo, el nivel empeora, la purificación se activará automáticamente… y no se desconectará hasta que la atmósfera del habitáculo sea óptima.

Incluso si transitas por una zona contaminada, el Smart Filter limpiará al instante las partículas extrañas como el polen, la suciedad o los microorganismos. También, si detecta alguna ventanilla abierta, puede cerrarla para facilitar la operación.

Por último, desde el sistema multimedia del salpicadero podrás visualizar el proceso en todo momento gracias a un indicador. Así sabrás si el aire que respiras cuando conduces es sano… o no.

De momento, sólo es un prototipo… pero Hyundai asegura que está estudiando su incorporación en los futuros modelos de la marca.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.