Salones

Cómo vivir el primer Salón de Ginebra virtual

El Salón de Ginebra se ha tenido que cancelar debido a la posible incidencia del coronavirus. Sin embargo, muchas de las marcas que iban a estar han decidido presentar las novedades... en tu casa.

Foto: Jill Wellington en Pixabay.

Y es que como los fabricantes ya tenían prácticamente todo a punto para desvelar sus novedades más importantes de este año, han decidido seguir adelante con las presentaciones que tenían previstas, y llevarlas a cabo de manera virtual: bien a través de un seguimiento en redes sociales, bien en streaming…

Hemos recopilado lo que van a presentar algunas de las marcas en el evento, y dónde puedes seguir sus presentaciones.

McLaren: sin parabrisas… o de carreras

La firma británica presenta en directo, desde las 09:30 del día 3 de marzo y en la sede de Woking sus novedades, entre las que aseguran que se encuentra ‘el próximo capítulo en la historia del McLaren LT”. En todo caso, será una buena ocasión para poder ver modelos como el espectacular Elva o el deportivo 620R, que deriva de un modelo de carreras. Puedes seguirlo en directo desde un enlace creado para la ocasión.

Mercedes: la mayor tecnología y potencia posibles

La actual generación del Clase E se pone al día en todo lo relacionado con la parte digital -sistema de infoentretenimiento, instrumentación…- y también en lo que tiene que ver con los asistentes a la conducción.

Además, también van a ser novedad varias versiones deportivas; por ejemplo, el novedoso GLA muestra sus variantes 35 y 45 AMG, esta última con nada menos que 421 CV. Por su parte, el GLE también estrena las versiones 63 AMG y 63S, con una potencia de 571 y 612 CV, respectivamente. Para asistir al debut de estas novedades, entra en el enlace habilitado que comenzará a emitir en directo el martes 3 de marzo a las 08:45 horas.

Audi: un superventas y un nombre mítico

Para la muestra de Suiza, Audi tenía previsto presentar la nueva generación de su compacto superventas: el A3 -que ya sería la cuarta-. Pero no sólo eso: para celebrar el 40 aniversario del lanzamiento del mítico Quattro, Audi va a mostrar en su evento una nueva interpretación… eléctrica.

Dynamic photo

También habrá hueco para ver las versión potenciada del Audi e-Tron, que lleva el apellido ‘S’, cuenta con tres motores eléctricos, una potencia total de 503 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Para ver el evento en directo -aunque una vez concluido también se podrá ver en diferido- hay que seguir este enlace.

Porsche: el soplo del que todos hablan

El actual Porsche 911 -generación 992- ya es un deportivo extraordinario. Ahora, se suma la variante Turbo; a diferencia de otras generaciones, esta versión no es que sea la única de la gama que dispone de sobrealimentación -ya lo llevan todos los 911- pero sirve para identificar a la versión más prestacional de la gama. La presentación se puede seguir en directo el martes 3 de marzo a partir de las 10:10 h de la mañana en el canal de TV de la marca.

Volkswagen: Un tres por uno

El Salón de Ginebra era el marco escogido para presentar tres de las versiones deportivas del nuevo Golf. Una de ellas luce el mítico apellido GTI… que, para la ocasión, se veía complementado por una variante diésel -GTD- y otra híbrida-enchufable -GTE-.

Imagen tres cuartos delantero de un Touareg R

Otro de los coches que se pueden ver en la presentación en directo -a partir de las 09:10 de la mañana del día 3 de marzo- es la versión más potente en la historia del Touareg. Lleva la sigla ‘R’ y es un híbrido enchufable. Puedes ver la presentación en el canal de VW.

Lexus: Vista adelante y hacia atrás

La marca de lujo de Toyota no sólo presenta novedades en forma de coche, como el Lexus LC 500 -un exclusivo descapotable-, sino también una solución muy original, como son los retrovisores virtuales para su berlina de lujo, denominada ES 300h.

Imagen de los monitores que muestran las imágenes de las cámaras del Lexus ES 300 h.

Por otra parte, tampoco falta el llamativo concept ‘Lexus Electrified’, que es una idea de cómo ve el futuro la marca nipona; por último, también se puede ver el primer vehículo completamente eléctrico de la marca: el UX 300e. Para ver un vídeo de todos estos modelos -que ya está disponible para su visualización-, puedes seguir el enlace.

Bentley: Exclusivo y más exclusivo

La marca británica iba a mostrar a los asistentes al Salón de Ginebra su interpretación de un gran coupé deportivo de dos puertas. Bajo el nombre de Mulliner Bacalar, este modelo que hereda su nombre de una gran laguna salada ubicada en México, promete ser un automóvil extremadamente lujoso, con un interior montado a mano… y en el que no faltan materiales sostenibles.

Puedes seguirlo en directo desde el canal de la marca en YouTube, a partir de las 08:30 horas de este martes día 3 de marzo.

Y todas las marcas tendrán su momento

La web del Salón de Ginebra no ha querido dejar ‘colgados’ a los miles de aficionados y periodistas que iban a visitar la muestra suiza; por ello han habilitado una web en la que se pueden seguir todas las presentaciones virtuales que van a tener lugar por parte de las marcas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.