Descuentos HC

Renault Clio: cómo empezar el 2022 siendo el híbrido más barato

La versión híbrida del Clio comienza el año 2022 como acabó el 2021: con unas promociones que le sitúan como la alternativa más asequible entre los urbanos con este tipo de motorización.

Imagen tres cuartos delantero de un Renault CLio

Hasta el momento, la mayor parte de las veces que la gente piensa en modelos híbridos -es decir, aquellos que combinan un motor térmico, habitualmente de gasolina, con otro eléctrico-, piensa en los de Toyota, pues no en vano fue la pionera en ofrecer este tipo de tecnología -hace ya casi un cuarto de siglo- con el Prius.

En en lado opuesto, Renault ha sido una de las últimas en apostar por la hibridación; lo cual no deja de ser curioso, cuando esta firma francesa fue pionera en lo relacionado con la movilidad puramente eléctrica. Sin embargo, ahora ya dispone de varios modelos, los de menor tamaño de su gama, con ese tipo de tecnología híbrida.

La buena noticia es que, además, Renault mantiene su acertada política de precios muy interesantes, gracias a lo cual veremos que es posible acceder a un modelo con este tipo de propulsión por un precio muy competitivo. Precisamente, vamos a hablar del que se convierte en el híbrido más barato de la marca: el Clio E-Tech.

A diferencia de modelos como el Captur y el Mégane E-Tech, el Clio es lo que se denomina un híbrido auto-recargable, en el sentido de que no dispone de una batería muy grande que necesite ser enchufada. Este Clio, de hecho, es fruto de combinar un motor 1.6 gasolina de 91 CV con dos motores eléctricos con 49 y 20 CV. Hablamos de una potencia total combinada de 140 CV.

Disponible con una caja de cambio automática y tracción delantera, este modelo cuenta con una velocidad máxima de 180 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 9,9 segundos. Mejor aún es el dato del consumo que homologa la marca para este modelo, con una cifra de 4,4 litros de media; es fácil pensar por lo tanto que en combinación con los 39 litros de depósito, la autonomía media es muy razonable.

Los motores eléctricos del Clio toman su energía de una batería de 1,2 kWh de capacidad; gracias a ese tamaño tan reducido, se carga muy rápidamente y sin necesidad de enchufes: aprovecha las frenadas, el funcionamiento del propio motor de gasolina o las cuestas abajo para ir llenándose… pero igual de rápido que se carga, se descarga. Con todo, permite que el modelo circule muchos kilómetros sin emitir emisiones contaminantes y, desde luego, ayudando a reducir el consumo.

¿Una pega de llevar esa batería? Que el peso del modelo es algo mayor que el un Clio equivalente ‘normal’ -en torno a 120 kg- y, sobre todo, que la capacidad del maletero se vea reducida de 340 a 254 litros.

Para esta oferta nos hemos basado en el acabado más sencillo del Clio E-Tech, el denominado Intens. Se trata de una terminación que viene de serie con elementos como los faros de leds, la llamada de emergencia, el sistema multimedia con pantalla táctil de 7″, sistema e-call, lector de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril…

Entre las opciones quedan elementos como el completo pack Confort -que, por 1.100 euros, suma elementos como el cambio automático entre luz corta y larga, el climatizador automático, los elevalunas eléctricos traseros o el acceso y arranque manos libres-, el navegador con cargador inalámbrico para el móvil -650 euros-, los faros antiniebla -200 euros-o el control de aparcamiento trasero -200 euros-.

Imagen interior Renault Clio

Habitualmente, esta versión supone un precio de 23.460 euros, que es razonable para un híbrido de este tamaño y potencia; sin embargo, la marca lo tiene promocionado ahora mismo en 21.840 euros para todos los clientes… y aquellos que financien con la marca pueden beneficiarse de una rebaja adicional que deja el precio en los 17.743 euros, del tal manera que hablaríamos del híbrido urbano con este nivel de potencia, más asequible de inicios de este 2022.

La marca propone una interesante fórmula de pago que consiste en una primera letra de 6.461 euros, seguida de 37 cuotas de tan sólo 117 euros, para abonar pasados tres años una letra final de 11.377 euros, en una operación que supone un TAE del 9,21%.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
8
Letra pequeña
7
Producto
8
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.