Movilidad

Cómo tener mil enchufes al alcance de tus dedos

Para viajar con un coche eléctrico, es necesario planificar el desplazamiento con todo detalle, especialmente lo referido a la recarga de su batería. Esta app promete ayudarte con ello. ¿Lo cumplirá?

Imagen promocional de Free2Move Services

Como bien sabes, el gran talón de Aquiles del coche eléctrico es -sin duda- la necesidad de reponer la energía que consume. Por ello, la práctica totalidad de los modelos que se comercializan te ofrecen facilidades para instalar un punto de recarga en tu domicilio.

Lo anterior resuelve -si hiciste bien tus cuentas de movilidad antes de comprarlo- la planificación de tus desplazamientos cotidianos como, por ejemplo, el que separa tu hogar de tu lugar de trabajo.

Pero, ¿qué sucede cuando tu nuevo eléctrico es tu única forma de recorrer las carreteras, incluso en un viaje largo? Actualmente, esta situación te obliga a prepararte el recorrido como un auténtico explorador, midiendo muy bien las paradas para recargar la batería. Dependiendo de la distancia que quieras cubrir, esta tarea se puede volver asequible o, directamente, imposible. Por suerte, la tecnología viene a ‘rescatarte’.

¿A dónde quieres ir hoy?

Desde hace unos años, el Grupo PSA mantiene la marca Free2Move como su punta de lanza en el nuevo mercado de la movilidad sostenible. Su principal ventaja reside en que su aplicación móvil te permite contratar cualquier servicio que esté disponible en tu ciudad -‘sharing’ de coches, motos y bicis eléctricas, patinetes…-, sin importar la compañía.

El consorcio francés ha anunciado que –en breve- estará disponible otra app destinada a los poseedores de un vehículo híbrido o eléctrico del grupo, denominada ‘Free2Move Services’. Y su intención es animarte a que viajes más… mientras respetas el medio ambiente.

¿Qué te ofrece esta aplicación? En primer lugar, pone a tu disposición una red de más de 130.000 puntos de recarga repartidos por toda Europa. De entre ellos, aproximadamente 1.000 se encuentran en España.

Pero, además, te permitirá trazar la ruta más óptima en función de cuántas paradas deseas -o debes- realizar, el tiempo que necesitas permanecer ‘enchufado’ y la capacidad de recarga de tu coche.

¿Qué modelos podrán utilizarla? Prácticamente todos los eléctricos e híbridos enchufables que ofrece PSA a través de sus marcas. Un buen ejemplo en el primer caso es el Peugeot e-2008. Y, en el segundo, tienes opciones como el Opel Grandland X Hybrid4 o el DS 7 Crossback E-Tense.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.