Hackerstyle

Cómo tener el coche de tus sueños -incluso si ya no se vende-

A veces, incluso aunque tengas mucho dinero, es imposible conseguir ciertos deseos; por ejemplo, hacerte con un vehículo mítico de hace décadas y que esté como recién salido de fábrica. Sin embargo, esta empresa podría conseguirlo y por una buena causa.

imagen de un Pontiac GTO
Foto: Omaze

Se llama Omaze y es una «plataforma de recaudación de fondos para una nueva generación de donantes». La idea es que, a cambio de contribuir con tu dinero -en mayor o menor medida- para todo tipo de proyectos solidarios, consigues la posibilidad de entrar en increíbles sorteos donde los premios no son simple dinero.

Y es que, por ejemplo, entre sus últimas iniciativas, existe la posibilidad de que ganes una casa en Los Ángeles -Estados Unidos- valorada en 4,3 millones de euros, que pases las navidades con el cantante Andrea Bocelli o que tengas unas vacaciones en Japón en un viaje de casi 40.000 euros.

Pero también hay un apartado importante dedicado a premios ‘con ruedas’; todo tipo de coches, sean deportivos exclusivos, preparaciones o clásicos restaurados que puedes tener en tu garaje si tienes suerte y colaboras por una buena causa. ¿Qué sorteos de este tipo tienen ahora en marcha desde la web de Omaze?

Un Pontiac GTO como el de los años 60

Un auténtico muscle car de 1969, totalmente restaurado y con un impresionante motor V8 de 575 CV; para optar al premio debes apoyar a MusiCares, organización que da cobertura a todos aquellos músicos que, debido a la situación causada por el COVID19 se quedaron sin trabajar. Por donaciones que comienzan en los diez dólares, el plazo para participar está abierto hasta el 18 de febrero del año que viene y el ganador o ganadora se anunciará alrededor del 9 de marzo de ese mismo año.

El Tesla más rápido de la historia

Conseguir uno de los primeros Tesla Model S en su increíble versión Plaid puede ser posible mediante esta iniciativa de Omaze. Una berlina eléctrica de más de mil caballos, que acelera de 0 a 100 km/h en apenas dos segundos y que estrena uno de los volantes más originales del mundo. Con tu participación, en este caso estarás ayudando a la fundación denominada Reverb y que tiene como objetivo ayudar al medioambiente… haciendo, por ejemplo, que en los conciertos no se haga un mal uso de más de tres millones de botellas de plástico. Este sorteo está en marcha hasta el 11 de diciembre -puedes participar con una aportación desde diez euros-, mientras que el ganador se anunciará los primeros días de 2022.

Imagen de un DeLorean
Foto: Omaze

Un DeLorean para… ¿hacer un viaje en el tiempo?

Posiblemente, uno de los coches más icónicos del mundo del cine… y también uno de los que es más difícil tener, por los pocos que aún se conservan en buen estado y porque seguramente casi todos sus propietarios no se desharían de ellos ni en un millón de años. Pues bien, en este caso es posible conseguir una unidad restaurada por la propia DeLorean Motor Company y que llega en el momento perfecto, pues se cumplen 40 años de la llegada de este coche. Las aportaciones que hagas -desde diez dólares- van destinadas a apoyar los programas educativos y el trabajo de preservación automotriz del Museo Petersen.

Uno de los SUV más exclusivos del mundo

Se trata del Bentley Bentayga V8, un modelo con motor 4.0 gasolina, biturbo, con una potencia -según especificaciones americanas- de 542 CV y que acelera de 0 a 100 km/h en unos 4,5 segundos. Valorado en algo más de 217.000 euros, este enorme modelo de 5,12 m de largo y con un peso de 2.416 kilos puede alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h, aunque el consumo es elevado, con una media por encima de los 13 litros. Para optar a este sorteo, que está en marcha hasta el día 4 de febrero de 2022 y cuyo ganador se anunciará el 23 de febrero, tienes que contribuir desde diez dólares a la causa de We The Best Foundation, que se dedican a ayudar a las personas en comunidades desatendidas.

El coche más bonito… ¿de la historia?

Considerara una obra maestra del diseño automovilístico, el Mercedes SL 280 descapotable es un modelo exclusivo y totalmente restaurado que aquí se sortea para que con los fondos de los participantes se pueda hacer una donación a Oak Grove School, que es una institución que proporciona ayuda financiera a los estudiantes que lo necesitan. El valor de este coche, dotado de un motor de seis cilindros, 168 CV y caja de cambio automática de cuatro velocidades es de unos 160.000 dólares… pero como el resto de premios de Omaze se puede cambiar por una cantidad en metálico -en este caso, 120.000 dólares-.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.