Salones

¿Cómo podría el 5G mejorar un coche con WiFi a bordo?

La opinión de nuestro experto Javier López-Tazón.

Mano sujetando un teléfono móvil dentro del coche

Hoy, ya existen coches que gracias a contar con una tareja eSIM y si contratas una tarifa de datos -como harías con tu móvil- te permite, en combinación con un punto hotspot, contar con wifi a bordo y conectar hasta 8-10 dispositivos para navegar por Internet o que el propio vehículo disponga de servicios conectados.

Y gracias a la tecnología 5G, los pasajeros que viajen a bordo podrán utilizar un número indefinido de dispositivos conectados, con una conexión a Internet completamente estable, a una velocidad mucho mayor, sin ningún tipo de latencia o retraso de respuesta.

Esta súper banda ancha también permitirá descargar nuevas aplicaciones útiles para la conducción de manera instantánea -por ejemplo, una nueva cartografía con ubicación de radares  en tu navegador-.

Una de las áreas que más se están contemplando de cara a la llegada de coches autónomos (niveles 4 y 5) es el entretenimiento a bordo.

Lo último que pudimos ver en el Mobile World Congress fue la propuesta de BMW, que además de la propia conducción autónoma permitía explorar el entorno simplemente apuntando con el dedo el edificio que estábamos viendo.

Uno de esos edificios contenía un cine. Desde el coche, en la posición del conductor, compramos una entrada para la película que estaban proyectando, el asiento se reclinó y comenzó la proyección. Pero para eso todavía faltan unos años.

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.