Hackerstyle

Cómo pedir un Bentley… sin salir de casa

Poseer un automóvil de lujo es todo un ritual. Y comienza en el mismo momento en que accedes al concesionario. ¿Cómo mantenerlo esta 'magia' en tiempo de pandemia?

Imagen de ejemplo de la Bentley Commissioning Experience

Como bien sabrás -si eres propietario-, la adquisición de un coche no es un trámite para nada ‘ligero’. Y es que, aparte del papeleo -y sus tasas-, existe el algo más agradable trámite de elegir como será tu ‘compañero’: carrocería, color… y, cómo no, la tecnología que equipará.

Se trata de un proceso que, dependiendo del modelo y su marca, puede llegar a agotar… o a sumirte en un mar de dudas. Por eso, los fabricantes de gran lujo como Bentley procuran que estés lo más cómodo posible: te sirven café, te ofrecen un asiento blando y -sobre todo- te muestran una simulación fiable de cómo quedaría el vehículo con tus elecciones.

Un sistema, en efecto, que potencia la cercanía y la cordialidad entre el comercial y el cliente. ¿Pero qué ocurre con todo esto cuando campa a sus anchas un virus tremendamente contagioso?

De Zoom al taller

Pues, por la parte que les toca, los chicos de Crewe han optado por recurrir a la tecnología para sortear el confinamiento en el Reino Unido. Así, del mismo modo en que se celebran reuniones por videoconferencia, la firma británica emplea también este método para brindar su ‘Digital Commissioning Experience’.

Recurrir a este servicio es tan sencillo como contactar con el concesionario para fijar una cita y, una vez en el día y hora seleccionados, comunicarse con el comercial asignado a través de una plataforma específica.

Comercial de Bentley en la Bentley Commissioning Experience

A partir de este punto, la experiencia transcurre prácticamente -o eso asegura la marca- como de costumbre: una pequeña entrevista para averiguar gustos, selección del modelo -y su motor- y de las opciones. En cualquiera de las diez mil millones de combinaciones posibles, tu asesor personalizado compartirá la pantalla de su configurador para mostrarte cómo va quedando tu futuro coche.

Como complemento, una vez finalizada la configuración -y cursado el pedido-, Bentley se asegurará de que tu nuevo vehículo se encuentra completamente a salvo de virus. Asimismo, podrás -si lo deseas- solicitar que te lo lleven a casa, en un acto de entrega personalizado que incluirá una breve demostración online de sus principales características.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.